Cargamento fue hallado en inmueble del distrito de Chugay, en la provincia de Sánchez Carrión.
FUENTE: La República | patazinforma@gmail.com | FOTO: Referencial
Delincuentes armados interceptaron un camión volquete cargado con mineral aurífero que venía de la provincia de Pataz con rumbo a Trujillo, en la región La Libertad y luego de encañonar al chofer y ayudante se llevaron el vehículo con rumbo desconocido.
El asalto se registró al promediar las 2:00 a.m., del último viernes por inmediaciones de la carretera al caserío de Chogolpa, lo que sorprendió al conductor y su acompañante, quienes hasta ese momento no había sospechado de ser víctima de la inseguridad.
Los hampones habían bloqueado la vía con piedras por lo que el chofer y su colaborador tuvieron que bajar a despejar el camino, lo que fue aprovechado por los asaltantes para reducir y amarrar a los dos trabajadores, utilizando vocabulario soez y amenazando con si se oponían los asesinaban.
Pasaron varios minutos mientras veían la manera como alertar a la Policía Nacional, hasta que lograron desatarse y dieron aviso a los dueños del cargamento, quienes alertaron a las rondas campesinas que ubicaron el mineral en una casa del sector Las Parvas a la salida del distrito de Chugay. La Policía viene investigando el caso para dar con los autores del hurto.