Pataz Informa
Noticias Provinciales

PATAZ | Lanzamiento de puente Antonio Raimondi a punto de concluir

El lanzamiento de la estructura metálica ya se encuentra en su fase final, restando unos metros para asentar sobre suelo patacino.

lanzamiento-puente-antonio-raimondi-en-fase-final-taurija-pataz

TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía

Una noticia que viene llenando de alegría e ilusión a patacinos y ancashinos, es la pronta culminación del lanzamiento de la estructura metálica del Puente Antonio Raimondi sobre el río Marañón, el cual unirá vialmente a los departamentos de La Libertad y Ancash a través de los valles de Uchos (Taurija) y Maraybamba (Quiches).

Así lo dio a conocer la comuna patacina, difundiendo imágenes que muestran lo avanzado que se encuentran dichos trabajos de lanzamiento de este anhelado puente, restando algunos metros para que la nariz de lanzamiento asiente sobre el muro caisson construido en suelo patacino.

Pobladores ansiosos por ver cristalizado el sueño de ver al puente Antonio Raimondi cruzar el río Marañón, continúan concurriendo hasta este lugar para presenciar el lanzamiento de esta superestructura, única en el Perú, con 150 toneladas de peso, doble vía y tipo arco reticulado.

Cabe mencionar que la construcción del puente Antonio Raimondi y Accesos, inició la quincena del mes de julio del 2015, con la puesta de la primera piedra y con una inversión de S/ 51 Millones 500 Mil Soles, a cargo de la empresa Servicios Industriales de la Marina S.A. (SIMA) – Perú.

gif-pataz-informa

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!