Pataz Informa
Noticias Provinciales

PARCOY | Declaran en estado de emergencia el sector Fernandini

Esto tras el último incidente que puso en riesgo a los pobladores del anexo Retamas, parte baja y el bloqueo de la carretera.

declaran-estado-emergencia-sector-fernandini-retamas-parcoy-pataz

TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Pataz Informa

Con la finalidad proteger a la población de las amenazas contra su seguridad, la Municipalidad Distrital de Parcoy a través de la RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA 056-2018-MDP-A, declaró en estado de emergencia el sector Fernandini, del anexo Retamas, distrito de Parcoy.

Esto debido a los desastres ocurridos a consecuencia de las intensas lluvias que se han registrado a lo largo de los últimos 4 años y tras el último incidente que puso en riesgo a los pobladores del anexo Retamas, parte baja y el bloqueo de la carretera.

Como se sabe esta es una zona minera, donde se vienen realizando trabajos de minería formal e informal, dejando a este anexo en zona de alto riesgo y producto de ello, se observa terrenos que están cediendo, rajaduras en muros y pisos.

Según la Municipalidad Local, desde que iniciaron su gestión habrían venido notificando a los pobladores que construyeron en las riveras y sobre el río, del anexo Retamas, haciendo CASO OMISO y continuando con la construcción en zonas de alto riesgo SIN AUTORIZACIÓN.

Más Noticias

Proponen la creación de la Universidad Nacional de Pataz

Pataz Informa

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!