Pataz Informa
Noticias Provinciales

CHILIA | Malestar por desamparo de empresa a deudos de fallecido


Se habría denunciado a SUNAFIL del Ministerio de Trabajo, para que previa investigación, proceda a sancionar a la empresa ejecutora.


denuncian-abandono-empresa-deudos-obrero-fallecido-chilia-pataz


TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Archivo


Tras el fatídico accidente en la ejecución del mejoramiento de los servicios educativos de la I. E. “Juan Acevedo Arce”, en el distrito de Chilia, provincia liberteña de Pataz, donde perdiera la vida un obrero, la empresa ejecutora habría dejado en el desamparo a los deudos.

Así lo informó en sesión extraordinaria el consejero regional por Pataz, Manuel Quijano Muñoz, denunciando que no se estaría realizando la supervisión adecuada a esta obra, que tiene una inversión de casi S/ 10 millones de Soles, dando lugar a que se produzcan irregularidades.

Quijano Muñoz indicó que tras el accidente, en el que perdió la vida sepultado por un alud Virgilio Quezada Zegarra (38), natural del anexo de Carhuacocha – Chilia, los representantes de la empresa que ganó la convocatoria del GRLL, desaparecieron del lugar, dejando en el desamparo a los deudos del fallecido.

“Es más, en el lugar no había la maquinaria que la empresa dijo que iba a utilizar en la obra. Por eso ocurrió el accidente donde murió el obrero, porque tuvo que meterse a una zanja de tres metros de altura para sacar arena y fue sepultado”, agregó Quijano.

Por su parte, la Gerente Regional de Contrataciones, Giuliana Tirado, dio a conocer que se ha hecho la denuncia a SUNAFIL del Ministerio de Trabajo, para que previa investigación, proceda a sancionar a la empresa “Consorcio Juan Acevedo”, por la muerte de uno de sus trabajadores.


[youtube v=”BUhnXxC6cFo” maxwidth=”480px”]


Más Noticias

Camioneta que se dirigía a la provincia de Pataz sufre accidente en Sihuas

Pataz Informa

Chitelo y los Waychucos sufren accidente de tránsito en Pataz

Pataz Informa

Camioneta cae a un abismo y familia pierde la vida en Pataz

Pataz Informa

Detienen a 4 Policías de Retamas por cobro de coima de 80 mil Soles

Pataz Informa

Santiago de Challas inició obra por más de 5 millones de Soles

Pataz Informa

Docente es agredido brutalmente por fiscalizar obra en Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!