Pataz Informa
Noticias Provinciales

CHILIA | Malestar por desamparo de empresa a deudos de fallecido


Se habría denunciado a SUNAFIL del Ministerio de Trabajo, para que previa investigación, proceda a sancionar a la empresa ejecutora.


denuncian-abandono-empresa-deudos-obrero-fallecido-chilia-pataz


TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Archivo


Tras el fatídico accidente en la ejecución del mejoramiento de los servicios educativos de la I. E. “Juan Acevedo Arce”, en el distrito de Chilia, provincia liberteña de Pataz, donde perdiera la vida un obrero, la empresa ejecutora habría dejado en el desamparo a los deudos.

Así lo informó en sesión extraordinaria el consejero regional por Pataz, Manuel Quijano Muñoz, denunciando que no se estaría realizando la supervisión adecuada a esta obra, que tiene una inversión de casi S/ 10 millones de Soles, dando lugar a que se produzcan irregularidades.

Quijano Muñoz indicó que tras el accidente, en el que perdió la vida sepultado por un alud Virgilio Quezada Zegarra (38), natural del anexo de Carhuacocha – Chilia, los representantes de la empresa que ganó la convocatoria del GRLL, desaparecieron del lugar, dejando en el desamparo a los deudos del fallecido.

“Es más, en el lugar no había la maquinaria que la empresa dijo que iba a utilizar en la obra. Por eso ocurrió el accidente donde murió el obrero, porque tuvo que meterse a una zanja de tres metros de altura para sacar arena y fue sepultado”, agregó Quijano.

Por su parte, la Gerente Regional de Contrataciones, Giuliana Tirado, dio a conocer que se ha hecho la denuncia a SUNAFIL del Ministerio de Trabajo, para que previa investigación, proceda a sancionar a la empresa “Consorcio Juan Acevedo”, por la muerte de uno de sus trabajadores.


[youtube v=”BUhnXxC6cFo” maxwidth=”480px”]


Más Noticias

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa

Gestionan más de S/ 457 millones para mejorar carreteras en Pataz

Pataz Informa

Después de 50 años, ocho distritos de Pataz tendrán energía eléctrica

Pataz Informa
error: Content is protected !!