PIÁS | Pobladores en pie de lucha tomaron el Puente de Yuracyacu


Una manera digna y honorable de celebrar el 62 aniversario del distrito piasino. Esto tras una fuga de relave que habría ocurrido el pasado domingo 29.


pobladores-pias-pie-lucha-toman-puente-yuracyacu
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: PatazNoticias

Conmemorando 62 años de fundación, luego que fuera creado por Ley un 31 de octubre de 1955, y tras una fuga de relave que habría ocurrido el pasado domingo 29 en la madrugada, pobladores del distrito de Piás se habrían concentrado en el Puente de Yuracyacu, distrito de Piás, en son de protesta contra la empresa.

Según versiones, el ruido aparatoso de maquinaria de CMH habría despertado a pobladores de Yuracyacu, quienes se percataron que las máquinas se apresuraban en dar mantenimiento al camino carretero del pueblo, y cuadrillas de trabajadores habrían tratado de ocultar evidencias limpiando los canales de regadío y sembríos de frutales.

MÁS NOTICIAS:  Ex trabajadores de CMQ piden ser considerados con apoyo del estado

Según el último reporte a un medio provincial, los funcionarios de la empresa Consorcio Minero Horizonte S.A., quienes habrían llegado hasta las instalaciones de las relaveras al promediar las 8 de la mañana, se negarían a entablar diálogo con la población en protesta.

La población de Piás en pleno decidió entrar a un paro general indefinido, donde se paralizará toda actividad en las instalaciones del Depósito de Relaves de Yuracyacu y se suspenderá toda actividad en el aeropuerto y en la planta de extracción de agregados de construcción.


¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *