Pataz Informa
Noticias Provinciales

Denuncian a directora de instituto superior de Huancaspata

Martha Terry López es denunciada por presunto abuso de autoridad y malversación de fondos, mientras que ella niega todos los cargos.

denuncian-directora-de-instituto-huancaspata
FUENTE: RPP | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

La  docente Yolanda Zambrano y el trabajador administrativo Martín Almazán denunciaron a la directora del Instituto Superior de Educación Público Huancaspata, Martha Terry López, por presunto abuso de autoridad, peculado y malversación de fondos del Estado.

Los denunciantes llegaron desde el distrito de Huancaspata, provincia liberteña de Pataz, a la ciudad de Trujillo para manifestar los supuestos malos manejos en esa entidad estatal. Zambrano sostuvo que la directora la habría removido de la institución pese a que tenía contrato de un año con la Gerencia Regional de Educación La Libertad.

Por su parte, Martín Almazán, trabajador de ese instituto, manifestó también que cuando Martha Terry ingresó a trabajar como directora, comenzó a fastidiarlo y no lo dejaba laborar.

Martha Terry López, llegó a Trujillo para negar todos los cargos de los cuales se le acusa, indicando que el instituto no maneja recursos del Estado. “Hasta el 2015, el exdirector recibió el último monto de 32 mil soles para la mejora del instituto y por malos manejos, malos informes, en el presente año el instituto no fue beneficiado con el monto que siempre asigna el Ministerio de Educación”, dijo.

También, negó haber removido del instituto a la profesora Yolanda Zambrano, y anotó que el trabajador Almazán habría maltratado a estudiantes. Asimismo, recordó que, en su momento, les envió memorandos mediantes los cuales les recomendó cumplir con sus funciones.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!