Pataz Informa
Noticias Provinciales

GRLL se compromete a concluir carretera Vijus – Nimpana

Luis Valdez Farías se comprometió a buscar la salida técnica y legal para poder concluir la carretera Vijus  – Nimpana, trabado hace varios años.

continuara-construccion-carretera-nimpana-vijus
FUENTE: A y F Noticias | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía

Proyectos trascendentales de desarrollo relacionados con la infraestructura vial y pública se harían realidad durante los próximos meses en los distritos de Pataz, así lo dio a conocer el gobernador regional Luis Valdez Farías durante la reunión de trabajo con autoridades ediles de la provincia liberteña de Pataz, llevado a cabo en el distrito del mismo nombre.

A uno de los principales reclamos: la culminación de la carretera Vijus  – Ninpana, trabado hace varios años por un problema con Unops, por la falta de liquidación financiera, la autoridad regional se comprometió a buscar la salida técnica y legal para poder concluirla, para lo cual tendrá que hacerse una verificación de su situación actual.

“El informe se elevará al Consejo Regional, para ver cómo solucionar el tema, lo que quizá se haga declarando la emergencia. Muchos pueden temer al intervenir en este tipo de problemas, pero si hacemos las obras pensando en el bienestar del pueblo seguiremos adelante, sin miedo. Además, con Pataz, hay compromisos ineludibles”, dijo Valdez Farías.

Agregó que el sueño de La Libertad es salir por Calemar hacia Abra El Naranjillo, para comunicar a la provincia de Bolívar con el resto de la región y llegar después hasta la región San Martín. “A eso están encaminados nuestros esfuerzos y para eso estamos redoblando esfuerzos para conseguir que se aprueben los 178 millones que se necesitan para la construcción de la citada carretera”, precisó.

El gerente de Infraestructura, Jorge Bringas, informó sobre la inversión del 2015 y 2016 en la provincia de Pataz, indicando que había un total de 28 proyectos, con una inversión cercana a los 100 millones de soles y 50 mil habitantes beneficiados. De tal cifra, 4 obras estaban ejecutadas y/o en ejecución, 2 en proceso de convocatoria a licitación, 4 son estudios de pre inversión en proceso de formulación y hay 13 expedientes técnicos en proceso de elaboración, revisión o por culminar.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!