Pataz Informa
Noticias Provinciales

Denuncian falta de transparencia en licitación en Huancaspata

Ciudadano hace denuncia pública a Municipalidad de Huancaspata por presunto direccionamiento de licitación pública N° 001-2016- MDH-1.

denuncian-direccionamiento-de-licitacion-en-huancaspata
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma – referencial

HUANCASPATA: En un pronunciamiento escrito, el ciudadano Ing. Rossler Kleinverg Viera Meza, identificado con DNI N° 48006740, hijo del distrito de Huancaspata, provincia de Pataz, denuncia a la Municipalidad Distrital de Huancaspata, por el presunto direccionamiento de las licitaciones públicas hechas por esta institución edil.

El pronunciamiento describe que: El día miércoles 17 de agosto a horas  11.00  a.m. se apersonó  el Sr. Grimaldo  Vigo Morales, en representación de la empresa: INVERSIONES Y SERVICIOS FERBUCH S.A.C. a la Oficina de Mesa de Partes de la Municipalidad Distrital de Huancaspata, con la finalidad de presentar en dicha  área las consultas y observaciones a las bases de la licitación pública N° 001-2016- MDH-1(Primera Convocatoria).

Asimismo, indica que la oficina se habría encontrado cerrada y en el periódico  mural  un comunicado que indicaba que no había atención en mesa de partes hasta el día lunes 22/08/2016 por  motivos de capacitación, sin embargo, en el calendario publicado en la OSCE, no se habría publicado ningún cambio para la presentación de las Consultas y Observaciones.

Según el calendario del procedimiento de selección de la licitación pública N° 001-2016- MDH-1(Primera Convocatoria), la formulación de consultas y observaciones a las bases en mesa de partes de la entidad, sería del 04 al 17 de agosto del presente, y al haber cerrado la oficina de mesa de partes por capacitación, se debió reprogramar dicho cronograma, pero los representantes del comité del proceso incumpliendo con lo mismo, prosiguieron con el mismo cronograma.

En el pronunciamiento se muestra el acta de verificación suscrita por el encargado de la Gobernación Distrital, Sr. Melecio Hualcas Jacinto, quien al ser comunicado de lo que se encontraba suscitando en la comuna distrital en mención, se apersonó al lugar para constatar el hecho y dejarlo plasmado en un acta de verificación.

El ciudadano demandante de estos hechos, hace un llamado al Ministerio Público para que tome acciones sobre estos hechos, ya que no sería la primera vez que se suscitan. “Estos casos atentan contra la libre competencia y la pluralidad de participantes, demostrando claramente que  se tiene  preferencias por alguna empresa  de su  agrado, incumpliendo las bases del proceso de selección, La Ley de Contrataciones N° 30225 y su Reglamento Aprobado por D.S N° 350-2015-EF”, dice el pronunciamiento en mención.

Acta de verificación aquí

Más Noticias

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa

Gestionan más de S/ 457 millones para mejorar carreteras en Pataz

Pataz Informa

Después de 50 años, ocho distritos de Pataz tendrán energía eléctrica

Pataz Informa
error: Content is protected !!