Pataz Informa
Noticias Provinciales

Pobladores exigen culminar obra de más de 10 millones

Los ganaderos de Nunamarca mostraron su intención de viajar en los próximos días hasta la ciudad de Trujillo, para reclamar ante las oficinas del Gobierno Regional.

ganaderos-piden-se-concluya-obra-en-nunamarca-chilia
FUENTE: Pataznoticias | patazinforma@gmail.com | FOTO: Joe Trinidad Estrada

CHILIA: Con el objetivo de verificar los canales de regadío y la represa construida por el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la empresa Consorcio Pataz, ganaderos del anexo de Nunamarca, distrito de Chilia, se dieron cita junto a las principales autoridades de Chilia, Consejero Regional por Pataz Prof. Manuel Quijano Muñoz y representantes de la empresa ejecutora en el sector Yanapaccha.

Luego de recorrer por varias horas todos los canales, los usuarios y ganaderos de Nunamarca expresaron que no recibirán dicha obra por haber encontrado diversas anomalías en la ejecución de la misma. Indicaron que los canales a pesar de no haber entrado en funcionamiento, estos están que se desmoronan y parten en pedazos.

Así mismo, denunciaron irregularidades durante la ejecución de la obra, entre ellos, la ausencia del ingeniero supervisor por parte de la región y el despido arbitrario por parte de la empresa contratista a trabajadores que reclamaban sus derechos.

Por su parte Manuel Quijano, manifestó su preocupación por las diversas anomalías encontradas durante esta visita y se comprometió a realizar las gestiones necesarias en el Gobierno Regional a fin de que se conforme un equipo técnico para que investigue y además dé solución a este problema.

Por otro lado, los ganaderos de Nunamarca, mostraron su intención de viajar en los próximos días hasta la ciudad de Trujillo, para ello pedirían apoyo a la Municipalidad Distrital de Chilia para la contratación de 4 a 5 camiones para que toda la comunidad de ganaderos y agricultores de Nunamarca vayan a reclamar ante las oficinas del Gobierno Regional.

MÁS DATOS.

El 16 de mayo del 2013 se hizo la entrega a la empresa Consorcio Pataz, del terreno para la construcción de la obra “Mejoramiento del servicio del sistema de riego de Yanapaccha en la localidad de Nunamarca“. El Gobierno Regional habría aprobado un presupuesto inicial de S/ 10 492 944.00. La obra incluye la construcción de canales de regadío, una represa y una carretera carrozable desde el anexo de Nunamarca hasta el lugar conocido como Yanapaccha.

Más Noticias

Camioneta que se dirigía a la provincia de Pataz sufre accidente en Sihuas

Pataz Informa

Chitelo y los Waychucos sufren accidente de tránsito en Pataz

Pataz Informa

Camioneta cae a un abismo y familia pierde la vida en Pataz

Pataz Informa

Detienen a 4 Policías de Retamas por cobro de coima de 80 mil Soles

Pataz Informa

Santiago de Challas inició obra por más de 5 millones de Soles

Pataz Informa

Docente es agredido brutalmente por fiscalizar obra en Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!