7.4 C
Pataz
28, Septiembre 2022 | 11:50 pm
Pataz Informa
Noticias Provinciales

Tranquera en Huaylillas para transportistas de agregados

El cobro se hace para poder reparar las calles que son hundidas, afectando alcantarillas y tapas de buzones producto del excesivo peso de los vehículos.

instalan-tranquera-en-huaylillas

HUAYLILLAS: En un comunicado difundido a través de su red social, la Municipalidad Distrital de Huaylillas, hizo de conocimiento a la población en general sobre la instalación de una tranquera en la ruta de la carretera Huaylillas – Uchos, donde el Gobierno Regional viene realizando los trabajos de mantenimiento gracias a las múltiples gestiones por parte de su autoridad edil.

“Esta Tranquera se ha instalado con el propósito de frenar a transportistas y personas inescrupulosas que hacen dinero con la explotación de los agregados del sector Shuytupa y Pampa Hermosa, ya que los vehículos de carga pesada al momento de pasar por las calles huaylillanas, deterioran las pistas con hundimientos, afectando las alcantarillas y tapas de buzones, por lo pesado que es la carga que llevan los vehículos que transportan agregados con más de 15 toneladas de peso”, dice el comunicado.

Así mismo, menciona que solo se está controlando y cobrando a los vehículos pesados que transportan agregados para venderlos al mejor postor en Tayabamba, este cobro se hace para poder reparar el deterioro que originan al pasar por las calles del distrito. También, hacen de conocimiento que el puente está libre para el pase de vehículos ligeros, reiterando que la tranquera es solo para vehículos que transportan agregados sin autorización.

“Mediante Ley N° 28221, Ley que regula el derecho por extracción de materiales de los álveos o cauces de los ríos por las Municipalidades, refrendado y establecido en el inciso 9 del artículo 69º de la Ley Nº 27972 como renta municipal, es que también se tiene que regular en nuestra jurisdicción la explotación de agregados sin autorización, lo cual es el motivo principal de la instalación de esta tranquera”, acota el comunicado difundido.

Más Noticias

Camioneta que se dirigía a la provincia de Pataz sufre accidente en Sihuas

Pataz Informa

Chitelo y los Waychucos sufren accidente de tránsito en Pataz

Pataz Informa

Camioneta cae a un abismo y familia pierde la vida en Pataz

Pataz Informa

Detienen a 4 Policías de Retamas por cobro de coima de 80 mil Soles

Pataz Informa

Santiago de Challas inició obra por más de 5 millones de Soles

Pataz Informa

Docente es agredido brutalmente por fiscalizar obra en Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!