PATAZ | Decretan viable carretera doble vía de Chagual a Tayabamba

Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Esta carretera será pavimentada, con un ancho de calzada de 6 metros, en doble vía, con una berma de 0.5 metros.

proyecto-viable-mejoramiento-carretera-chagual-tayabamba-puente-huacrachuco

TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Archivo

Una buena noticia que ha alegrado a más de uno, es la aprobación del estudio definitivo para la “Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera Chagual – Tayabamba – Puente Huacrachuco”, tramo Chagual – Tayabamba, registrado en el Banco Inversiones con Código único de inversiones 2234982 y que se estaría iniciando en el año 2020.

Así lo dio a conocer la Municipalidad Provincial de Pataz. El monto de inversión del proyecto es de S/ 407 576 623.19 Soles, para una longitud de carretera doble vía de 125.25km. aproximadamente, desde Chagual hasta Tayabamba, beneficiando a miles de habitantes.

Según la ayuda memoria, esta carretera será pavimentada, con un ancho de calzada de 6 metros, en doble vía, con una berma de 0.5 metros, entre otras características técnicas. Siendo los tramos a convocarse: Chagual – Retamas, Retamas – Llacuabamba y Llacuabamba – Tayabamba.

Este logro vería su luz gracias a las gestiones por parte de autoridades patacinas y liberteñas, tras firmarse en el 2009, el Convenio N°027-2009-MTC/20 de Cooperación Interinstitucional entre PROVIAS NACIONAL y el Gobierno Regional de La Libertad, para la elaboración del Estudio de Factibilidad, siendo este último el encargado de su elaboración y financiamiento.

Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Noticias relacionadas

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *