Pataz Informa
Noticias Provinciales

LA LIBERTAD | Aprueban el reinicio de trabajos vía Chagual – Pataz


El Consejo Regional aprobó la contratación directa para continuar con este mantenimiento periódico con mortero asfáltico, el cual comprende 21.33 KM.


mantenimiento-carretera-chagual-pataz-reinicia-hasta-15-octubre
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía

El Consejo Regional de La Libertad aprobó la contratación directa para continuar el “Mantenimiento de la carretera Chagual – Alto Blanco – Pataz”, por un monto de S/ 3’608,867.54. Los trabajos estuvieron paralizados tras detectarse que la empresa ejecutora presentó documentos falsos durante la licitación para adjudicar el proyecto.

“Esto permitirá que se continué con lo que manda la norma y que los trabajos se reinicien en los próximos 15 o 20 días útiles”, dijo su presidente Edwin Castellanos García.

El Mantenimiento Periódico de la Carretera Ruta N° Ll-125 Tramo: Emp Pe-10 C (Chagual) – Alto Blanco – Pataz con capa de mortero asfáltico, el cual comprende 21.33 KM, fue adjudicado al Consorcio Buen Pastor.

El contrato implicaba una inversión de S/ 4’775,543.50 y se dejó sin efecto cuando la obra ya tenía un avance de aproximadamente el 25% mediante resolución ejecutiva N° 1718-2017-GRLL/GOB, de fecha 15 de setiembre, debido a que se presentaron certificados falsos.

El consejero regional por Pataz,  Manuel Quijano Muñoz, reconoció que la decisión en su momento de suspender los trabajos fue la mejor, precisando que no hubo error material del Gobierno Regional sino que la empresa postora sorprendió la buena fe. “Ahora hay que acelerar el proceso para reiniciar la obra”, señaló.


Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!