Pataz Informa
Noticias Provinciales

Presidente de la República Pedro Castillo llegó a Retamas – Pataz

El presidente de la República supervisa situación tras deslizamiento de cerro en el distrito de Parcoy y expresó su indignación con las viviendas construidas en zona de riesgo.

FUENTE: Diario Correo | FOTO: Cortesía

El presidente Pedro Castillo llegó al centro poblado de Retamas, en la provincia de Pataz, región La Libertad, para supervisar la situación que dejó el deslizamiento registrado ayer a las 8:30 a. m.

En el lugar recogió los primeros reportes del ministro de Defensa, José Gavidia, y de las autoridades locales.

Previamente, el mandatario sobrevoló la zona afectada junto al ministro de Vivienda, Geiner Alvarado.

“El objetivo es rescatar a las personas, pero yo no entiendo por qué los vecinos no ponen de su parte. Imagínese vivir en pleno cerro”, afirmó el jefe del Estado.

“Como Estado, hagamos un llamado. Lo que tenemos que hacer con las personas responsables que estiman a la vida, que estiman a su familia, hay que tratar de sacarlas (de la zona de riesgo)”, exigió el presidente de la República.

Por otro lado, el presidente de la República, informó que se va a declarar en emergencia el centro poblado de Retamas, en la provincia de Pataz (La Libertad), afectado este martes por un deslizamiento de tierra, y además se va a conformar una comisión para trabajar en la reubicación de la localidad a una zona más segura.

También dijo que el Ministerio de Vivienda se encargará de asistir a las personas que han visto destruidas sus viviendas, a consecuencia de este deslizamiento.

“Acabo de comunicarme con el premier (Aníbal Torres) donde están en este momento sesionando el Consejo de Ministros, para declarar en emergencia a Retamas y darle todo el respaldo, en salud, en educación, y en todo lo que necesite”, señaló en un mensaje dirigido a los pobladores de Retamas.

En otro momento, el mandatario habló de la necesidad de reubicar Retamas a una zona más segura, alejada de las laderas de los cerros, donde pueda contar con servicios de salud, educación, una buena carretera, que le permita un desarrollo sostenible en el tiempo.

En ese sentido, aclaró que no se trata de una reubicación inmediata, sino que se va a conformar una comisión, que va a empadronar a todos sus habitantes, y de esa manera, con la participación del Estado, proceder a ese objetivo.

DESAPARECIDOS

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue, confirmó hoy que son ocho las personas desaparecidas tras el deslizamiento de una parte del cerro La Esperanza, ubicado en el centro poblado Retamas, perteneciente al distrito de Parcoy, provincia de Pataz, región La Libertad.

Se trata de dos mujeres, de 28 y 30 años de edad, tres hombres de 28, 35 y 55 años, así como tres menores de un mes, de dos meses y de 14 años de edad, quienes eran miembros de tres familias, indicó en declaraciones a Tv Perú.

Asimismo, detalló que el aluvión destruyó siete viviendas, una de ellas multifamiliar y que fue la que llevó la peor parte del desastre.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!