Pataz Informa
Noticias Regionales

Mejorarán alrededor de 200 Kms. de carreteras en seis provincias

Se beneficiarán alrededor de 60 mil habitantes de las zonas de influencia. Dos proyectos están a punto de lanzarse a convocatoria, mientras otros tres están en etapa de Expresión de Interés y a la espera del presupuesto de RCC.

FUENTE: Diario Correo | FOTO: Referencial

Alrededor de 200 kilómetros de carreteras serán mejoradas por el Gobierno Regional de La Libertad como parte del paquete de proyectos que ejecuta por Reconstrucción con Cambios, trabajos que beneficiarán a más de 60 mil pobladores de seis provincias de la costa y ande liberteño.

Todos estos trabajos están comprendidos en 5 proyectos viales cuyos expedientes técnicos culminó este año la Gerencia Regional de Infraestructura, demandando una inversión de más de S/ 123 millones por el conjunto de obras, lo cual generará un impacto positivo en el marco de la reactivación económica.

Tramos a intervenir

Los proyectos son los siguientes: “Rehabilitación de camino departamental 29.5 km en Pataz –Zarumilla – Paraíso – Punto Carrera”, en Pataz, con una inversión que bordea los S/ 18,6 millones; “Rehabilitación de camino departamental 31.6 km Pampa el Cóndor – Pijobamba – Parasibe – Sitabamba”, en Santiago de Chuco, con una inversión que bordea los S/ 18.1 millones.

“Rehabilitación de camino departamental 61.6 km Sausacocha – Cuypampa – Curgos – El Edén – Moyán – Sarín – Munmalca – Pampa El Cóndor”, en Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, con una inversión que bordea los S/ 35,9 millones; “Rehabilitación de camino departamental 62.4 km Buenavista – El Pie – El Quinual – Las Delicias – La Unión – Uningambal”, en Virú, Julcán y Santiago de Chuco, con una inversión que bordea los S/ 39,2 millones; y “Rehabilitación del camino vecinal 12.6 km Casa Blanca – Pampas de Chepate”, en Gran Chimú, con una inversión que bordea los S/ 11,5 millones.

La rehabilitación de estas vías será a nivel de base estabilizada con colocación de Slurry asfáltico, representando un gran avance para conectar mejor a los pueblos que se encuentran cercanos al campo de acción de las obras, además de que permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes y acortar las horas en el transporte de productos y mercancías de la costa a la sierra y viceveresa.

Dos proyectos

De los proyectos mencionados, solo se tiene listo la Expresión de Interés (proceso en el que los interesados pueden realizar consultas, aportes u observaciones al expediente técnico) de estos dos: “Rehabilitación de camino departamental 61.6 km Sausacocha – Cuypampa – Curgos – El Edén – Moyán – Sarín – Munmalca – Pampa El Cóndor” y “Rehabilitación del camino vecinal 12.67 km Casa Blanca – Pampas de Chepate”.

En ese sentido, ambos proyectos serán lanzados en los próximos días a convocatoria para conocer la empresa que tendrá a cargo su ejecución, dado que ya se cuenta con los recursos otorgados por Reconstrucción con Cambios.

En tanto, los proyectos “Rehabilitación de camino departamental 29.554 km en Pataz –Zarumilla – Paraiso – Punto Carrera”, “Rehabilitación de camino departamental 31.633 km Pampa el Cóndor – Pijobamba – Parasibe – Sitabamba” y “Rehabilitación de camino departamental 62.421 km Buenavista – El Pie – El Quinual – Las Delicias – La Unión – Uningambal” se encuentran en etapa de Expresión de Interés. Una vez culminado esto, RCC deberá transferir el presupuesto para lanzarlos a convocatoria.

¿Qué Opinas?

Más Noticias

Accidentes de tránsito en Pataz dejan 20 fallecidos

Pataz: Iniciarán el proceso de vacunación a adultos mayores de 60 años

No permitirán ingreso de comerciantes al distrito de Huancaspata

Camión cae al abismo y ocupantes se salvan de milagro en La Libertad

Clases semipresenciales empezarían en provincias de la sierra liberteña

Mineros mueren asfixiados por derrumbe en un socavón de mina en Huamachuco