Pataz Informa
Noticias Locales

Mejoramiento del saneamiento en Gochapita a un 85% de avance

La obra ejecutada por Jensol S.A.C. demandará una inversión de más de 2 millones y medio de soles y beneficiará a 158 familias.

FUENTE: MPP-T | FOTO: Cortesía

Con un avance del 85.08%, la Municipalidad Provincial de Pataz viene ejecutando la obra: “Mejoramiento del servicio de saneamiento básico en el anexo de Gochapita del distrito de Tayabamba, provincia de Pataz”, la cual beneficiará a 158 familias; de las cuales, 81 viviendas serán implementadas con unidades básicas de saneamiento con conexión a la red existente de alcantarillado y 77 viviendas con unidades básicas de saneamiento con un sistema de biodigestor.

Según la comuna patacina, a través de sus redes sociales, “Para las casas que se encuentran alejadas de las redes de alcantarillado se ha proyectado Unidades Básicas de Saneamiento con Biodigestor independiente con arrastre hidráulico, las mismas que contendrán una ducha, un inodoro, un lavatorio, un lavadero de concreto revestido con granito y un tanque biodigestor de 600 litros con todos sus accesorios”, detalló el Gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la MPP-T, Ing. Javier Támara Gonzáles.

Asimismo, Támara Gonzales manifestó que las 81 viviendas que se encuentran dentro del sistema de alcantarillado existente tendrán su disposición final en una caja de conexión domiciliaria y contarán con ducha, inodoro y lavaderos.

Cabe recordar que, gracias a la continuidad y gestión del alcalde provincial de Pataz, Omar Iparraguirre Espinoza, se logró el financiamiento para la ejecución del Saneamiento Básico en Gochapita. Es así que, el Ministerio de Economía y Finanzas aprobó la trasferencia de partidas a favor de la Municipalidad Provincial de Pataz de S/ 2,616,501.00, mediante Decreto de Urgencia N° 114-2020.

“Con esta obra planteamos mejorar las condiciones de salubridad de la población, a través de una solución técnica y viable que permita recolectar y tratar las aguas residuales generadas en las viviendas de la zona rural. Gracias a este proyecto las familias de Gochapita tendrán una mejor calidad de vida”, expresó el alcalde provincial de Pataz, Lic. Omar Iparraguirre Espinoza.

¿Qué Opinas?

Más Noticias

Mineros mueren asfixiados por derrumbe en un socavón de mina en Huamachuco

Mejorarán alrededor de 200 Kms. de carreteras en seis provincias

Inició la instalación del puente modular en potrerillo

COVID-19: La Libertad suma 31 fallecidos más por letal virus en solo 24 horas

Colapsa servicio de hospitalización COVID en Tayabamba

Liberteño será astronauta análogo en proyecto de simulación de viaje a Marte