Pataz Informa
Noticias Locales

Mejoramiento del saneamiento en Gochapita a un 85% de avance

La obra ejecutada por Jensol S.A.C. demandará una inversión de más de 2 millones y medio de soles y beneficiará a 158 familias.

FUENTE: MPP-T | FOTO: Cortesía

Con un avance del 85.08%, la Municipalidad Provincial de Pataz viene ejecutando la obra: “Mejoramiento del servicio de saneamiento básico en el anexo de Gochapita del distrito de Tayabamba, provincia de Pataz”, la cual beneficiará a 158 familias; de las cuales, 81 viviendas serán implementadas con unidades básicas de saneamiento con conexión a la red existente de alcantarillado y 77 viviendas con unidades básicas de saneamiento con un sistema de biodigestor.

Según la comuna patacina, a través de sus redes sociales, “Para las casas que se encuentran alejadas de las redes de alcantarillado se ha proyectado Unidades Básicas de Saneamiento con Biodigestor independiente con arrastre hidráulico, las mismas que contendrán una ducha, un inodoro, un lavatorio, un lavadero de concreto revestido con granito y un tanque biodigestor de 600 litros con todos sus accesorios”, detalló el Gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la MPP-T, Ing. Javier Támara Gonzáles.

Asimismo, Támara Gonzales manifestó que las 81 viviendas que se encuentran dentro del sistema de alcantarillado existente tendrán su disposición final en una caja de conexión domiciliaria y contarán con ducha, inodoro y lavaderos.

Cabe recordar que, gracias a la continuidad y gestión del alcalde provincial de Pataz, Omar Iparraguirre Espinoza, se logró el financiamiento para la ejecución del Saneamiento Básico en Gochapita. Es así que, el Ministerio de Economía y Finanzas aprobó la trasferencia de partidas a favor de la Municipalidad Provincial de Pataz de S/ 2,616,501.00, mediante Decreto de Urgencia N° 114-2020.

“Con esta obra planteamos mejorar las condiciones de salubridad de la población, a través de una solución técnica y viable que permita recolectar y tratar las aguas residuales generadas en las viviendas de la zona rural. Gracias a este proyecto las familias de Gochapita tendrán una mejor calidad de vida”, expresó el alcalde provincial de Pataz, Lic. Omar Iparraguirre Espinoza.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!