Pataz Informa
Noticias Regionales

Capturan a presunta banda de traficantes de oxígeno en Otuzco

Sujetos habrían estado comprando oxígeno a S/ 5.00 soles el metro cubico y lo habrían estado revendiendo hasta S/ 2000.00 soles el balón de oxígeno.

FUENTE: Prensa Libre | FOTO: Cortesía

Luego de un paciente trabajo de seguimiento realizado por la PNP al mando del comisario Luis Cobeñas Puicon, lograron capturar a una presunta banda de traficantes de Oxígeno, en la planta ubicada en la parroquia de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco.

Según fuentes policiales, estos sujetos fueron capturados ya que al notar la presencia policial se pusieron nerviosos y al realizar su identificación, varias personas portaban recetas emitida por el mismo médico para el mismo paciente.

Inmediatamente fueron trasladados a la comisaria mientras otro grupo entre hombres y mujeres aprovechando la aglomeración de personas que pugnaban por llenar sus balones de oxígeno, se dieron a la fuga. Los detenidos fueron identificados como: Diego Fernando Sevillano Castillo de 30 años y Kevin Rodríguez Castro de 20 años.

Según Prensa Libre, trascendió que estos sujetos hace varios días habrían llenado decenas de balones de oxígeno a S/ 5.00 soles el metro cubico en Otuzco y lo habrían estado revendiendo en Trujillo y otras provincias entre S/ 1000.00 hasta S/ 2000.00 soles, aprovechándose de la Emergencia de muchas familias que buscan este producto.

El párroco de Otuzco, Ronald Gonzales Estela, lamentó que este tipo de personas trafiquen con el oxígeno y pretendan hacerse de dinero fácil a costa del dolor que vienen pasando miles de familias que quieren salvar la vida de sus pacientes. Por otro lado, dijo que, ante estos hechos lamentables, la Policía de Otuzco reforzará la seguridad en inmediaciones de la Planta de Oxígeno a fin de garantizar que este producto llegue a quiñes realmente lo necesitan, expresó.

Más Noticias

2 accidentes de tránsito dejan 2 muertos y 11 heridos en la sierra liberteña

Pataz Informa

Combi que salió de Retamas sufre accidente en Alto Molino

Pataz Informa

Roban S/12 mil y asesinan a dueño de un camión en el ande

Pataz Informa

Camioneta sufre accidente en la ruta Tocache – Tayabamba

Pataz Informa

Bloquean carretera hacia el interior de la sierra liberteña

Pataz Informa

Camioneta que se dirigía a Pataz, sufre accidente tras asalto

Pataz Informa
error: Content is protected !!