Pataz Informa
Noticias Nacionales

Entregarán bono de 760 soles para familias rurales vulnerables

Presidente Martín Vizcarra anunció que este viernes se aprobará el desembolso a favor de un millón de hogares del Perú.

FUENTE: La Industria | FOTO: Referencial

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, anunció este jueves que otorgarán un bono de 760 soles a más de un millón de hogares de las zonas rurales del país que vienen siendo afectadas por el aislamiento social obligatorio para evitar el avance del coronavirus.

El mandatario peruano dijo que esta medida será aprobada este viernes en la próxima sesión del Consejo de Ministros. “El objetivo de la sesión de mañana será, en primer plano, atender a la población rural del país”, sentenció.

En otro momento de la conferencia de prensa, agregó que esta subvención económica se pagará en una sola oportunidad y equivale a dos bonos de 380 soles que recibirán los hogares de las zonas urbanas.

“Le pedimos a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, quien se reunió con los ministros de Economía y Finanzas, y de Agricultura y Riego. Hemos llegado a una cifra de más de un millón de hogares rurales. Mañana se aprobará el bono que ya no se entregará en dos partes de 380 soles, sino en este caso será en una armada de 760 soles”, manifestó.

Como se recuerda, este jueves se cumplieron 32 días del estado de emergencia por el avance del coronavirus en nuestro país. Hasta el momento han fallecido 274 y 12, 491 personas se han infectado con el mortal virus.

 

Más Noticias

4 candidatos buscan el sillón municipal de la provincia de Pataz

Pataz Informa

Anciano de 97 años y su esposa reciben DNI por primera vez en Pataz

Pataz Informa

35 años de cárcel para mujer que secuestró a recién nacida en Pataz

Pataz Informa

Insisten en pedir reubicación de pobladores de Retamas

Pataz Informa

Escolar de 12 años de Llacuabamba representará a Pataz en Concurso Regional de Declamación

Pataz Informa

Proponen desviar aguas del río Marañón a la costa peruana

Pataz Informa
error: Content is protected !!