Pataz Informa
Noticias Nacionales

Entregarán bono de 760 soles para familias rurales vulnerables

Presidente Martín Vizcarra anunció que este viernes se aprobará el desembolso a favor de un millón de hogares del Perú.

FUENTE: La Industria | FOTO: Referencial

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, anunció este jueves que otorgarán un bono de 760 soles a más de un millón de hogares de las zonas rurales del país que vienen siendo afectadas por el aislamiento social obligatorio para evitar el avance del coronavirus.

El mandatario peruano dijo que esta medida será aprobada este viernes en la próxima sesión del Consejo de Ministros. “El objetivo de la sesión de mañana será, en primer plano, atender a la población rural del país”, sentenció.

En otro momento de la conferencia de prensa, agregó que esta subvención económica se pagará en una sola oportunidad y equivale a dos bonos de 380 soles que recibirán los hogares de las zonas urbanas.

“Le pedimos a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, quien se reunió con los ministros de Economía y Finanzas, y de Agricultura y Riego. Hemos llegado a una cifra de más de un millón de hogares rurales. Mañana se aprobará el bono que ya no se entregará en dos partes de 380 soles, sino en este caso será en una armada de 760 soles”, manifestó.

Como se recuerda, este jueves se cumplieron 32 días del estado de emergencia por el avance del coronavirus en nuestro país. Hasta el momento han fallecido 274 y 12, 491 personas se han infectado con el mortal virus.

 

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!