Pataz Informa
Noticias Nacionales

Ministro de Salud: Se vienen dos semanas muy duras para el país

Estamos aumentando progresivamente los casos. La epidemia se hará presente en nuestro país en su plenitud.

FUENTE: Canal N | FOTO: Referencial

El ministro de SaludVíctor Zamora, consideró que las próximas dos semanas el país afrontará situaciones complicadas debido al Coronavirus. Anunció que las pruebas de descarte deben llegar a 12 000 diarias en los siguientes días.

“Se vienen dos semanas muy duras y difíciles. Estamos aumentando progresivamente los casos. La epidemia se hará presente en nuestro país en su plenitud”, sostuvo.

Adelantó que la próxima semana debe llegar a realizarse 12 000 pruebas diarias de descarte para tener detalles más precisos de cómo se manifiesta el COVID-19 en el Perú.

“Nosotros debemos alcanzar el nivel de 12 000 pruebas diarias para poder tener la imagen precisa de dónde se está moviendo el virus en el país. Esperamos que en el transcurso de esta semana podamos alcanzar esta cifra”, adelantó.

Resaltó que se ha quintuplicado la cantidad de pruebas día a día. Se empezó hace 13 días con 500 pruebas diarias, ahora con 1500, pero indicó que la capacidad de procesar pruebas es de 2500.

“Hemos salido al mercado a comprar 350 000 pruebas moleculares adicionales que serán introducidos al sistema en los meses sucesivos”, apuntó.

Zamora precisó que para su sector la epidemia no acaba el 13 de abril. “Nosotros continuaremos batallando contra la epidemia por largo tiempo, buscaremos al virus en el rincón más oculto del país”, agregó.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!