Pataz Informa
Noticias Nacionales

Ministro de Salud: Se vienen dos semanas muy duras para el país

Estamos aumentando progresivamente los casos. La epidemia se hará presente en nuestro país en su plenitud.

FUENTE: Canal N | FOTO: Referencial

El ministro de SaludVíctor Zamora, consideró que las próximas dos semanas el país afrontará situaciones complicadas debido al Coronavirus. Anunció que las pruebas de descarte deben llegar a 12 000 diarias en los siguientes días.

“Se vienen dos semanas muy duras y difíciles. Estamos aumentando progresivamente los casos. La epidemia se hará presente en nuestro país en su plenitud”, sostuvo.

Adelantó que la próxima semana debe llegar a realizarse 12 000 pruebas diarias de descarte para tener detalles más precisos de cómo se manifiesta el COVID-19 en el Perú.

“Nosotros debemos alcanzar el nivel de 12 000 pruebas diarias para poder tener la imagen precisa de dónde se está moviendo el virus en el país. Esperamos que en el transcurso de esta semana podamos alcanzar esta cifra”, adelantó.

Resaltó que se ha quintuplicado la cantidad de pruebas día a día. Se empezó hace 13 días con 500 pruebas diarias, ahora con 1500, pero indicó que la capacidad de procesar pruebas es de 2500.

“Hemos salido al mercado a comprar 350 000 pruebas moleculares adicionales que serán introducidos al sistema en los meses sucesivos”, apuntó.

Zamora precisó que para su sector la epidemia no acaba el 13 de abril. “Nosotros continuaremos batallando contra la epidemia por largo tiempo, buscaremos al virus en el rincón más oculto del país”, agregó.

Más Noticias

Anciano de 97 años y su esposa reciben DNI por primera vez en Pataz

Pataz Informa

35 años de cárcel para mujer que secuestró a recién nacida en Pataz

Pataz Informa

Insisten en pedir reubicación de pobladores de Retamas

Pataz Informa

Escolar de 12 años de Llacuabamba representará a Pataz en Concurso Regional de Declamación

Pataz Informa

Proponen desviar aguas del río Marañón a la costa peruana

Pataz Informa

Huánuco, Ancash, San Martín y La Libertad llegaron a buenos acuerdos con MTC

Pataz Informa
error: Content is protected !!