Pataz Informa
Noticias Nacionales

Contagiados por coronavirus se elevaron a 2 561 y 92 muertos

Ministerio de Salud (Minsa) lanzó último reporte del avance del COVID-19 en el Perú.

FUENTE: Perú 21 | FOTO: Cortesía

En el Día 22 del estado de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio decretado por el presidente de la República Martín Vizcarra para frenar el avance del coronavirus (COVID-19) que ya deja más de 1,2 millones de casos de contagios en 191 países y más de 70 mil muertos; el Ministerio de Salud anunció 2561 casos positivos de 20 414 pruebas realizadas y 92 fallecidos en el Perú.

Ciro Maguiña del Colegio Médico: “La cuarentena por el coronavirus debería prolongarse todo el mes de abril”

El vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña, aseguró este domingo que la cuarentena por el coronavirus debe prolongarse todo el mes de abril debido a que será el periodo “más crítico” para toda la población. En su opinión, para el mes de mayo ya se “podrían manejar mejor las cosas” de manera progresiva.

“Para mayo, con los martillos o lo que venga, comienza la ola a descender, y se puede hacer una cosa mucho mejor, no solo para los colegios. El mes crítico es abril, para todos: población, cuarentena. En China no ha sido de inmediato, se tomaron dos meses”, aseveró.

¿Por qué algunos jóvenes mueren o se contagian de coronavirus? En el Perú hay 399 infectados en ese rango de edad

Cada vez que se reportan muertes o contagios de jóvenes por el coronavirus surge la pregunta: ¿Por qué a ellos? Para The Guardian, esta situación sigue siendo uno de los mayores acertijos de la pandemia de Covid-19.

La otra víctima, de 26 años, padecía asma y obesidad. Murió en el Hospital Nacional Alberto Sabogal luego de padecer un “cuadro de neumonía crónica” el 29 de marzo.

En algunos casos, las condiciones no diagnosticadas anteriormente se revelan más tarde, pero en otros no hay tales explicaciones disponibles, lo que deja a los científicos luchando por encontrar razones para el comportamiento del coronavirus, señala el diario y explica: “Algunos investigadores creen que la cantidad de virus que infecta a un individuo puede tener resultados cruciales. Obtenga una dosis enorme y su resultado puede ser peor. Otros argumentan que la susceptibilidad genética puede estar involucrada: en otras palabras, que hay individuos cuya composición genética los hace más vulnerables al virus a medida que se propaga a través de sus cuerpos”.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!