Confirman primera muerte por Coronavirus en La Libertad

Ministerio de Salud reportó que una mujer de 66 años fallecida en Trujillo es el primer caso de muerte por Covid-19 en la región.

FUENTE: Redacción Central | FOTO: Referencial

Una de los cinco personas infectadas por coronavirus en La Libertad falleció esta mañana en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta.

La paciente tenía 66 años y había sido contagiada por coronavirus Covid-19 en España. En su regreso a Trujillo, las autoridades le confirmaron su estado de salud.

Ella, al igual que los demás pacientes en la región, permanecía aislada en su domicilio. Sin embargo, en la madrugada del último domingo fue trasladada al nosocomio por presentar problemas en su salud.

MÁS NOTICIAS:  Inició teletón por una planta y balones de oxígeno para Pataz

La paciente que retornó de España el 14 de marzo presentaba insuficiencia respiratoria aguda, neumonía e infección por Covid-19. Su evolución fue desfavorable, informó el Minsa. Su deceso ocurrió a las 09:35 horas de este martes 24 de marzo.

Sus restos serán cremados en las próximas horas, y solo se permitirá el acceso a una distancia no menor de 2 metros lineales únicamente de dos familiares directos, para visualizar el cadáver como apoyo del duelo, de acuerdo a la Directiva Sanitaria para el manejo de cadáveres por esta infección del Ministerio de Salud (Minsa).

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *