Pataz Informa
Noticias Regionales

Confirman primera muerte por Coronavirus en La Libertad

Ministerio de Salud reportó que una mujer de 66 años fallecida en Trujillo es el primer caso de muerte por Covid-19 en la región.

FUENTE: Redacción Central | FOTO: Referencial

Una de los cinco personas infectadas por coronavirus en La Libertad falleció esta mañana en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta.

La paciente tenía 66 años y había sido contagiada por coronavirus Covid-19 en España. En su regreso a Trujillo, las autoridades le confirmaron su estado de salud.

Ella, al igual que los demás pacientes en la región, permanecía aislada en su domicilio. Sin embargo, en la madrugada del último domingo fue trasladada al nosocomio por presentar problemas en su salud.

La paciente que retornó de España el 14 de marzo presentaba insuficiencia respiratoria aguda, neumonía e infección por Covid-19. Su evolución fue desfavorable, informó el Minsa. Su deceso ocurrió a las 09:35 horas de este martes 24 de marzo.

Sus restos serán cremados en las próximas horas, y solo se permitirá el acceso a una distancia no menor de 2 metros lineales únicamente de dos familiares directos, para visualizar el cadáver como apoyo del duelo, de acuerdo a la Directiva Sanitaria para el manejo de cadáveres por esta infección del Ministerio de Salud (Minsa).

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!