Pataz Informa
Noticias Nacionales

Obstetra sería la sexta fallecida por Coronavirus en el Perú

Decana del Colegio de Obstetras confirmó que la joven había dado positivo para COVID-19. La víctima era trabajadora del hospital Negreiros.

FUENTE: La República | FOTO: Referencial

Descartan que víctima falleció a causa de Coronavirus. Una obstetra de 45 años, quien dio positivo a la prueba del Coronavirus, falleció la tarde del domingo 22 de marzo en el Hospital Alberto Sabogal a causa de un infarto cerebro vascular, según informo EsSalud.

Según indicó la representante de Salud, la mujer fallecida llevaba su tratamiento en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital Sabogal.

A través de un comunicado, el Colegio de Obstetras denunció que pese a que se realizó la prueba de hisopado hace algunos días, recién se obtuvo el resultado este último domingo. Asimismo, dieron a conocer que la víctima, pese a su requerimiento, no fue abastecida de material de protección contra este virus.

“Nos causa gran tristeza que una colega muera en estas circunstancias y lamentamos que los obstetras estando en primera fila de atención, puesto que la salud materna no espera y debe ser priorizada, tengamos que estar mendigando gorros, guantes, hasta mascarillas”, sostuvo Margarita Pérez.

Según se supo, la víctima llevaba más de 10 años al servicio de la salud pública del país, brindando atención en las áreas de obstetricia. Sus colegas destacan la gran entrega que mostraba por su trabajo y su vocación de servicio.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!