Obstetra sería la sexta fallecida por Coronavirus en el Perú

Decana del Colegio de Obstetras confirmó que la joven había dado positivo para COVID-19. La víctima era trabajadora del hospital Negreiros.

FUENTE: La República | FOTO: Referencial

Descartan que víctima falleció a causa de Coronavirus. Una obstetra de 45 años, quien dio positivo a la prueba del Coronavirus, falleció la tarde del domingo 22 de marzo en el Hospital Alberto Sabogal a causa de un infarto cerebro vascular, según informo EsSalud.

Según indicó la representante de Salud, la mujer fallecida llevaba su tratamiento en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital Sabogal.

A través de un comunicado, el Colegio de Obstetras denunció que pese a que se realizó la prueba de hisopado hace algunos días, recién se obtuvo el resultado este último domingo. Asimismo, dieron a conocer que la víctima, pese a su requerimiento, no fue abastecida de material de protección contra este virus.

MÁS NOTICIAS:  Rusia presentará a Latinoamérica su fármaco contra la COVID-19

“Nos causa gran tristeza que una colega muera en estas circunstancias y lamentamos que los obstetras estando en primera fila de atención, puesto que la salud materna no espera y debe ser priorizada, tengamos que estar mendigando gorros, guantes, hasta mascarillas”, sostuvo Margarita Pérez.

Según se supo, la víctima llevaba más de 10 años al servicio de la salud pública del país, brindando atención en las áreas de obstetricia. Sus colegas destacan la gran entrega que mostraba por su trabajo y su vocación de servicio.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *