Pataz Informa
Noticias Locales

Con puente provisional rehabilitan pase Huaylillas – Tayabamba

Pase para vehículos menores se restableció desde el día de hoy al promediar las 05:00 de la tarde.

FUENTE: MPP-T | FOTO: Pataz Informa

El puente provisional en el sector Chacas que une a los distritos de Tayabamba y Huaylillas, ya se encuentra HABILITADO gracias al trabajo mancomunado entre la sociedad civil organizada de la zona, Municipalidad Provincial de Pataz, Municipalidad Distrital de Huaylillas, Minera Coriwayra y la Compañía Minera Caravelí.

El puente cuenta con 06 vigas de madera de 17 metros de 40 pulgadas, habilitado para el tránsito de vehículos menores, hasta la instalación del puente Bailey, a cargo de OBRAINSA, el cual parte de las estructuras metálicas ya se encuentra en el lugar.

Sobre la instalación del nuevo puente, el alcalde provincial de Pataz sostendrá una reunión con las autoridades competentes para que se realice un estudio más exhaustivo sobre la ubicación más idónea y segura de la infraestructura, puesto que el cerro Chacas aún tiene fallas geológicas y se corre el riesgo de que se derrumbe por completo, afectando nuevamente está vía nacional.

Puente modular en Chacas

En la segunda semana de febrero debe estar instalado el puente modular tipo bailey de 60 metros de longitud, en reemplazo del colapsado puente Chacas por el aumento del caudal del río Cajas, en el kilómetro 213 del sector Huaylillas, provincia de Pataz, región La Libertad, estimó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En camiones camabajas, las estructuras modulares fueron trasladadas desde el almacén de Provías Nacional en Lima hacia el distrito de Chagual y desde ahí se movilizan hasta el sector Huaylillas para iniciar su armado.

Se estima que los trabajos de armado e instalación de estas estructuras culminarán hacia la segunda semana de febrero.

 

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!