Fiscalía determina que ingeniero fue ultimado en Pataz

En un principio se informó a la familia que Luis Contreras Yajahuanca habría cometido suicidio. Sin embargo, peritajes desmintieron versión.

FUENTE: La Industria | FOTO: Cortesía

Nuevas interpretaciones surgieron en el caso del joven ingeniero Luis Contreras Yajahuanca, quien fue hallado muerto con un profundo corte en el cuello, al interior de un baño del campamento de la empresa Consorcio Minero Horizonte, en Pataz.

Según las investigaciones perpetradas por el Ministerio Público, Luis Contreras, de 22 años, fue asesinado.

El Caso

Un trabajador halló el cuerpo del joven practicante de ingeniería, el pasado 10 de junio del 2018, con un corte en el cuello. En un principio, se informó a la familia que la víctima se habría suicidado. Esto, debido a que se encontró un cúter en la escena, con el cual, aparentemente, habría realizado el cortado.

MÁS NOTICIAS:  Accidente de tránsito en Parcoy deja un fallecido y un herido

No obstante, información exhibida por el programa televisivo Cuarto Poder, desmintió esta versión. Según los peritajes, el tipo de sangre hallado en la hoja del cúter era O positivo, pero la sangre de Contreras era B positivo.

Otro dato de conocimiento público es que el chip del celular de la víctima fue destruido y presenta rayaduras hechas con un objeto punzante.

Asimismo, se determinó que se encontró 4 distintos tipos de cortes, por lo que resulta no creíble que el joven se los haya practicado.

De acuerdo con los peritos fiscales, Luis Contreras defendió su vida hasta el final. Por otro lado, voceros de la empresa Consorcio Minero Horizonte aseguraron que colaborarán con las investigaciones.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *