Pataz Informa
Noticias Provinciales

Transfieren más de S/ 2 millones para colegio en Parcoy

Más de 600 alumnos de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres se verán beneficiados con la construcción de un nuevo local.

FUENTE: La Industria | FOTO: Pataz Informa

El Gobierno Regional de La Libertad hizo efectiva la transferencia de S/ 2 millones 292 mil 454 a la Municipalidad Distrital de Parcoy para el cofinanciamiento del mejoramiento del servicio educativo de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres.

Con esta medida, más de 600 alumnos se verán beneficiados con la construcción de un nuevo local educativo.

Ante la exigencia de autoridades educativas y sociales de la comunidad, quienes demandaron la remodelación de la institución, el gobierno regional decidió priorizar con el cofinanciamiento del 50% del proyecto, comprometiéndose a iniciar de inmediato con el proceso de transferencia de recursos.

La inversión total del proyecto es de S/ 4 millones 722 mil 455. La comuna de Parcoy pondrá el mismo monto que transfirió el gobierno regional y además asumirá el costo de la supervisión, ascendiente a S/ 137 mil 547.

En una semana iniciará el proceso de licitación pública del proyecto y durará aproximadamente 45 días. Se prevé que las obras inicien en un plazo de 2 meses.

Más información 

El proyecto contempla la construcción de 16 aulas para nivel primaria, un aula de innovación pedagógica y sala de usos múltiples, áreas administrativas (tópico, dirección, secretaría, cocina), servicios higiénicos para docentes y alumnos, patio de formación, corredores y hall de acceso, veredas de acceso, jardines y áreas verdes, tanque cisterna y tanque elevado. También tendrá módulos de mobiliario, equipamiento y material educativo.

La I.E. N° 80454 Andrés Avelino Cáceres tenía una infraestructura de más de 100 años de antigüedad y representaba un riesgo latente para los alumnos que estudiaban en condiciones inseguras y no apropiadas.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!