Pataz Informa
Noticias Nacionales

Crean platos biodegradables a base de las hojas de plátano

Envases son desechables, resistentes a diversas temperaturas y pueden transportar cualquier tipo de alimentos.

FUENTE: La Industria | FOTO: Cortesía

Un grupo de emprendedores peruanos creó platos biodegradables a base de hojas del plátano de la Amazonía, con el objetivo de ayudar a reducir la contaminación ambiental ocasionada por el uso excesivo de plástico.

El líder del emprendimiento Bio Plant, Josué Soto,sostuvo que este innovador producto puede llegar a degradarse de forma natural hasta en un máximo de 60 días, a diferencia de los recipientes de tecnopor, que se descompone en un tiempo mayor a 500 años y ocasiona graves problemas para la flora y fauna de los océanos.

Los platos Bio Plant también han sido elaborados con celulosas de papel y cartón y  son desechables (de un solo uso), resistentes a diversas temperaturas y líquidos y a cualquier tipo de alimentos.

Tienen una forma rectangular de 22x16x3 cm (altura) y no son cancerígenos al no contener estireno, un derivado del petróleo que sí se encuentra en otros tipos de recipientes.

Para el diseño y pruebas técnicas de estos platos ecológicos, el emprendimiento recibió cofinanciamiento de S/ 50 mil soles por parte del programa Innóvate Perú, a través del concurso Reto Bio.

Con este dinero, Bio Plant logró diseñar y fabricar máquinas especializadas para la producción de estos recipientes biodegradables, entre ellas una prensadora, una embarradora y una troqueladora con las que se elaborarán mensualmente 50 mil platos.

 “El precio de venta aproximado de nuestros platos es de 100 a 120 soles el ciento, dependiendo del grosor de la hoja, pero con el tiempo será más accesible a todo el público consumidor”, reveló Soto.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!