Crean platos biodegradables a base de las hojas de plátano

Envases son desechables, resistentes a diversas temperaturas y pueden transportar cualquier tipo de alimentos.

FUENTE: La Industria | FOTO: Cortesía

Un grupo de emprendedores peruanos creó platos biodegradables a base de hojas del plátano de la Amazonía, con el objetivo de ayudar a reducir la contaminación ambiental ocasionada por el uso excesivo de plástico.

El líder del emprendimiento Bio Plant, Josué Soto,sostuvo que este innovador producto puede llegar a degradarse de forma natural hasta en un máximo de 60 días, a diferencia de los recipientes de tecnopor, que se descompone en un tiempo mayor a 500 años y ocasiona graves problemas para la flora y fauna de los océanos.

Los platos Bio Plant también han sido elaborados con celulosas de papel y cartón y  son desechables (de un solo uso), resistentes a diversas temperaturas y líquidos y a cualquier tipo de alimentos.

Tienen una forma rectangular de 22x16x3 cm (altura) y no son cancerígenos al no contener estireno, un derivado del petróleo que sí se encuentra en otros tipos de recipientes.

MÁS NOTICIAS:  Lima: Inician inscripciones de voluntarios para ensayo de vacuna covid-19

Para el diseño y pruebas técnicas de estos platos ecológicos, el emprendimiento recibió cofinanciamiento de S/ 50 mil soles por parte del programa Innóvate Perú, a través del concurso Reto Bio.

Con este dinero, Bio Plant logró diseñar y fabricar máquinas especializadas para la producción de estos recipientes biodegradables, entre ellas una prensadora, una embarradora y una troqueladora con las que se elaborarán mensualmente 50 mil platos.

 “El precio de venta aproximado de nuestros platos es de 100 a 120 soles el ciento, dependiendo del grosor de la hoja, pero con el tiempo será más accesible a todo el público consumidor”, reveló Soto.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *