Pataz Informa
Noticias Regionales

LA LIBERTAD | Plazas habrían sido obtenidas con títulos falsos

Serían unos 10 profesores y auxiliares del sector educación que laboran en diversos colegios de la provincia de Trujillo.

FUENTE: Perú 21 | FOTO: Cortesía

Unos 10 profesores y auxiliares del sector educación que laboran en diversos colegios de la provincia de Trujillo, en la región La Libertad, habrían ganado concursos públicos para obtener sus plazas usando títulos a nombre de la nación falsificados.

Así lo reveló el gerente regional de Educación, Rafael Moya, quien indicó que los casos se detectaron en las jurisdicciones de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 2, responsable de los centros educativos de La Esperanza y del centro poblado El Milagro (Huanchaco); así como en la UGEL 3, que tiene a su cargo los planteles en la zona noroeste de Trujillo y de los distritos de Víctor Larco y Huanchaco.

“En la UGEL 3 se detectaron seis casos de auxiliares y en UGEL 2 hay 4 casos, entre auxiliares y profesores, pero igual se siguen haciendo todas las indagaciones”, señaló.

Rafael Moya descartó, sin embargo, que la Gerencia de Educación este detrás de estas irregularidades y aseguró que los responsables serían malos trabajadores de institutos superiores.

Por ello, dijo que alistan las denuncias penales para los responsables y la destitución para quienes hayan obtenido sus plazas de manera irregular.
Agregó que dispuso que un equipo investigue los concursos públicos hechos durante los últimos cuatro años en las cuatro UGEL de La Libertad.

El caso también es investigado por la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado (Fecor), que la tarde del miércoles allanó las oficinas de la Gerencia de Educación e incautó documentos que evidenciarían que se ganaron concursos con documentación falsa.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!