Pataz Informa
Noticias Regionales

LA LIBERTAD | Plazas habrían sido obtenidas con títulos falsos

Serían unos 10 profesores y auxiliares del sector educación que laboran en diversos colegios de la provincia de Trujillo.

FUENTE: Perú 21 | FOTO: Cortesía

Unos 10 profesores y auxiliares del sector educación que laboran en diversos colegios de la provincia de Trujillo, en la región La Libertad, habrían ganado concursos públicos para obtener sus plazas usando títulos a nombre de la nación falsificados.

Así lo reveló el gerente regional de Educación, Rafael Moya, quien indicó que los casos se detectaron en las jurisdicciones de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 2, responsable de los centros educativos de La Esperanza y del centro poblado El Milagro (Huanchaco); así como en la UGEL 3, que tiene a su cargo los planteles en la zona noroeste de Trujillo y de los distritos de Víctor Larco y Huanchaco.

“En la UGEL 3 se detectaron seis casos de auxiliares y en UGEL 2 hay 4 casos, entre auxiliares y profesores, pero igual se siguen haciendo todas las indagaciones”, señaló.

Rafael Moya descartó, sin embargo, que la Gerencia de Educación este detrás de estas irregularidades y aseguró que los responsables serían malos trabajadores de institutos superiores.

Por ello, dijo que alistan las denuncias penales para los responsables y la destitución para quienes hayan obtenido sus plazas de manera irregular.
Agregó que dispuso que un equipo investigue los concursos públicos hechos durante los últimos cuatro años en las cuatro UGEL de La Libertad.

El caso también es investigado por la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado (Fecor), que la tarde del miércoles allanó las oficinas de la Gerencia de Educación e incautó documentos que evidenciarían que se ganaron concursos con documentación falsa.

Más Noticias

Gestionan más de S/ 457 millones para mejorar carreteras en Pataz

Pataz Informa

Hospital Provincial de Tayabamba inició con intervención de cirugías menores

Pataz Informa

Encuentran momia en una cueva de la peña El Totoral en Tayabamba

Pataz Informa

Copa Perú: Equipos patacinos a un paso de la siguiente etapa

Pataz Informa

Tambillos contará con moderna infraestructura educativa

Pataz Informa

Después de 50 años, ocho distritos de Pataz tendrán energía eléctrica

Pataz Informa
error: Content is protected !!