TAYABAMBA | Reinician recuperación de carretera en Suchimán

En 07 días o algo más, se restablecería el tránsito vehicular vía Suchimán – Sihuas.

TEXTO: Redacción Central | FOTO: Cortesía

Buenas Noticias. El día de hoy sábado 20 de abril se retomaron los trabajos de recuperación de la carretera que une a distritos de la provincia de Pataz con las ciudades costeras vía Suchimán – Sihuas, departamento de Ancash.

Según comunicó a Pataz Informa el Subprefecto del distrito de Huancaspata, César Palacios Escudero, buscando evitar que viajeros sigan arriesgando sus vidas durante los trasbordos de una hora y media de caminata, hoy se reiniciaron los trabajos de recuperación de la vía con dos retroexcavadoras de Provías Huaraz.

“La vía afectada es de 02 kilómetros aproximadamente y el pase se hará por la margen derecha de río, por ese motivo hoy se inició el encauzamiento del río por el lado izquierdo. Según el cálculo de los operadores, hasta el domingo o un par de días más ya tendríamos el pase directo de los vehículos”, dijo el Subprefecto.

MÁS NOTICIAS:  Incautan PBC entre manías de plátanos proveniente de Pataz

Dato:

Como se recuerda, el tránsito vehicular por esta ruta se interrumpió tras una avalancha de lodo y piedra ocurrido en el sector Suchimán el 01 de febrero, dejando incomunicados a Tayabamba, Santiago de Challas y Huancaspata con Trujillo, Chimbote, Lima, incluyendo al distrito de Huacrachuco, provincia de Marañón – Huánuco.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *