Pataz Informa
Noticias Provinciales

PARCOY | Escuela a punto de colapsar. Piden nueva infraestructura

El local construido rústicamente de tapial y madera, ya habría cumplido su ciclo.

TEXTO: Redacción Central | FOTO: Pataz Informa

Vieja infraestructura de la Institución Educativa N° 80454 “Andrés Avelino Cáceres” de Parcoy, provincia de Pataz, estaría a punto de colapsar por las constantes lluvias registradas en esta parte del ande liberteño, causando preocupación e incertidumbre en la comunidad estudiantil.

La humedad, filtraciones de agua de lluvia por los techos que parecen coladeras, los fierros oxidados y paredes agrietadas; revelan el pésimo estado en el que se encuentra esta institución educativa, poniendo en riesgo la vida de cientos de escolares.

Muchas generaciones han pasado por las aulas de esta institución educativa del nivel primario, el cual tendría más de 100 años de antigüedad y habiendo sido construido rústicamente de tapial y madera, dicha infraestructura ya habría cumplido su ciclo.

Según comunicaron a Pataz Informa, la Municipalidad viene dando apoyo técnico, pero los padres de familia iban a viajar a Trujillo para exigir al Gobierno Regional la urgente edificación de una infraestructura moderna y segura, pero el viaje fue suspendido por todos los incidentes que se vienen suscitando a lo largo y ancho de la vía Retamas – Chagual – Huamachuco.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!