CHALLAS | 05 anexos contarán con moderna infraestructura educativa

Los beneficiados serán la comunidad estudiantil de Huanchay, La Victroia, Chalhuacharina, Cuypirmarca y Miramar.

TEXTO: Redacción | FOTO: Pataz Informa

Buenas Noticias. Muy pronto 05 poblados del distrito de Santiago de Challas contarán con moderna infraestructura educativa, beneficiando a cientos de estudiantes de este distrito, en la provincia de Pataz, departamento de La Libertad.

En comunicación con Pataz Informa, el burgomaestre del citado distrito, Roberto Jara Sevillano, indicó que recientemente realizaron el acto protocolar de colocación de primera piedra, con la participación de autoridades y pobladores en general de Huanchay, La Victroia, Chalhuacharina, Cuypirmarca y Miramar.

“La construcción de esta moderna infraestructura corresponde al mejoramiento del servicio educativo primario de las I. E. 81938 – Chalhuacharina, 80486 – Miramar, 80487 – Cuypirmarca, 80489 – La Victoria, 80440 San Miguel – Huanchay; distrito de Santiago de Challas – Pataz – La Libertad”, indicó Roberto Jara.

Asimismo, mencionó que este proyecto es financiado por el programa reconstrucción con cambios, cuya buena pro fue adjudicada a finales de noviembre del 2018, con un monto de inversión de S/ 8’832,910.13 Soles, ejecutada por contrata a suma alzada y en un plazo de 240 días calendarios.

“Hace unos días me reuní con el Consejero Regional por Pataz, Prof. Luis Alberto Rodríguez Ponce y el asesor de Gobiernos Locales del Gobierno Regional Koky Campaña en la sede del Gobierno Regional de la Libertad, abordando los puntos de construcción del puente sobre el rio sucio, construcción del colegio de Santiago de Challas y construcción del Puesto de Salud de Huanchay”, acotó.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *