TAYABAMBA | Como cada año, Santo Toribio inició romería a Pegoy

Peregrinaje inició cargando en hombros la imagen del santo tutelar de Tayabamba por sus fieles devotos y acompañados por miembros del comité de fiesta.

santo-toribio-inicio-recorrido-paraje-pegoy-tayabamba-pataz

TEXTO: Redacción | [email protected] | FOTO: Pataz Informa

Hoy como cada 24 de abril, es uno de los días más gloriosos y significativos dentro de las costumbres tayabambinas, pues recordando el viaje que hiciera el obispo de Lima Santo Toribio por estas tierras lejanas, se dio inicio al peregrinaje rumbo al paraje de Pegoy.

Cargando en hombros la imagen del santo tutelar de Tayabamba por sus fieles devotos y acompañados por miembros del comité de fiesta, autoridades, pueblo católico y visitantes, la imagen salió de la iglesia matriz al promediar las 10:30 de la mañana.

Cerca ha dicho paraje, el patrón tayabambino será recibido por Santo Toribio del histórico Collay, acompañado de sus feligreses, danzas típicas y bandas de músicos; para proseguir su viaje hacia Pegoy.

Ya en el lugar y bajo la atenta mirada de los santos tutelares y cobijados por el imponente cerro Pahuarchuco, se llevará acabo el almuerzo y baile de confraternidad, para luego proseguir con el viaje hacia Collay, donde pernoctará Santo Toribio hasta el día 26 de abril.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *