Trabajos iniciaron con la estabilización del suelo con una capa de emulsión. La colocación del slurry es en el tramo Tayabamba – Pariamarca – Challas.
La empresa concesionaria del mantenimiento y conservación vial de la carretera Puente Pallar – Chagual – Tayabamba – Puente Huacrachuco y sus ramales, dio inicio a la colocación de la capa asfáltica Slurry en el tramo Tayabamba – Pariamarca – Santiago de Challas, en la provincia liberteña de Pataz.
Esta buena noticia fue difundida por la Municipalidad Provincial, quienes publicaron evidencias del negro asfalto recubriendo la vía patacina, la misma que ha llenado de alegría y emoción a más de uno en esta lejana provincia, a pesar que el proyecto contemple a la vía de un solo carril.
Como se recuerda, los trabajos de la segunda etapa se dio inicio hace unos meses, los cuales consistieron en el afirmado de la vía con ripio y construcción de cunetas, alcantarillas y badenes en las rutas Tayabamba – Pariamarca – Alto Challas y Tayabamba – Rangras – Huancaspata – Mamahuaje.
Este trabajo que parecía perderse en el ocaso, poco a poco se va haciendo realidad para alegría y beneficio de todos los patacinos, quienes por años vienen anhelando una carretera digna en esta parte de la sierra liberteña.
TAYABAMBA | Capa asfáltica empezó a recubrir carretera patacina https://t.co/BsQqZrpUPW
— Patazinforma (@Patazinforma) 4 de enero de 2018