Pataz Informa
Noticias Provinciales

HUAYLILLAS | Siembran 30 mil alevinos en la laguna de Secseragra


El programa de “Repoblamiento de trucha arcoíris en recursos hídricos continentales de La Libertad, contempla repoblar seis fuentes hídricas.


siembran-30-mil-alevinos-trucha-laguna-secseragra-huaylillas
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía

La Gerencia Regional de la Producción, a través de la sub gerencia de Pesquería, viene implementando el programa de “Repoblamiento de trucha arcoíris en recursos hídricos continentales de la región La Libertad 2017”.

El programa contempla repoblar seis fuentes hídricas liberteñas. Se inició con los ríos Chota y río Motil, ambas en Agallpampa (Otuzco), y luego en la laguna La Grande en Quiruvilca (Santiago de Chuco).

Esta vez, en convenio con la Municipalidad Distrital de Huaylillas, realizó la siembra de 30 mil alevinos de trucha en la laguna Secseragra, beneficiando directamente a las instituciones educativas de este distrito, en la provincia liberteña de Pataz.

El objetivo es contribuir con el incremento de la oferta alimentaria en las zonas altoandinas, a fin de reducir los índices de desnutrición de las poblaciones beneficiadas y generar empleo productivo.

La sub gerencia de Pesquería, conjuntamente con las municipalidades, conformará los Comités Locales de Vigilancia y Control Pesquero en las zonas de influencia y les brindará capacitación y asistencia técnica para el seguimiento y supervisión de las actividades con el propósito de asegurar el manejo sostenible de la trucha.


Más Noticias

Proponen la creación de la Universidad Nacional de Pataz

Pataz Informa

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!