Representantes del Ministerio de Cultura visitarán Tayabamba

Su visita es en el marco del proyecto de declaratoria a la fiesta de Santo Toribo como Patrimonio Cultural de la Nación.

TEXTO: Redacción Central | FOTO: MPP-T

Una de las festividades más grandes de la provincia de Pataz está rumbo a ser considerada patrimonio cultural de la nación, gracias a las gestiones que viene realizando la Municipalidad Provincial en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad del Ministerio de Cultura, nos referimos a la fiesta patronal en honor a Santo Toribio Alfonso de Mogrovejo.

Como parte del proyecto de declaratoria, representantes del Ministerio de Cultura estarán visitando la ciudad de Tayabamba el 11 y 12 de septiembre, para rescatar los testimonios vivos de las manifestaciones y expresiones culturales de todos los fieles devotos del Excelso Tutelar Tayabambino.

MÁS NOTICIAS:  Violento choque frontal entre bus "El Picaflor" y un automóvil

En este sentido, la Municipalidad Provincial de Pataz viene invitando a las autoridades y colectividad en general a participar de una reunión a realizarse mañana miércoles 11 a partir de las 09:30 de la mañana en el Centro Cívico de Tayabamba y el jueves 12 en la I.E. “Antonio Raimondi” del centro poblado de Collay.

Con el apoyo de todos esta declaratoria será una realidad. Aquí un video que viene promocionando la comuna patacina.

 

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *