Pataz Informa
Noticias Regionales

LA LIBERTAD | Cantante trujillano Luis Abanto Morales, falleció a los 93 años

El deceso del intérprete de ‘Cholo Soy’ ha sido anunciado por su familia. A sus 93 años, el artista falleció, después de estar hospitalizado por tumor en la vejiga.

murio-luis-abanto-morales-cantante-trujillano
TEXTO: Cortesía | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía

“La familia Abanto lamenta anunciar la partida de nuestro querido padre y abuelo Luis Abanto Morales, que ahora descansa en paz. Lo amamos mucho y lo extrañaremos cada día”, dice el comunicado. “Además, queremos agradecer por todo el cariño recibido de cada uno de ustedes a lo largo de los años”, mencionaron familiares en sus redes sociales.

El músico nació en Trujillo el 25 de agosto de 1923. Su carrera comenzó cuando ganó el concurso ‘La Canción de los Barrios’ en los años 40 y se prolongó hasta esta década. Temas como ‘Cholo soy’, ‘Nunca podrán’, ‘Las quimeras’, ‘Cielo serrano’, ‘La Pitita’, ‘Quiéreme’ o ‘El provinciano’ lo convirtieron en uno de los cantantes más populares de la música peruana.

Abanto Morales fue internado en el hospital Edgardo Rebagliati en enero de este año. Según contó entonces su hijo Ronald Abanto, había comenzado a sentir molestias en la vejiga desde octubre del 2016. Fue operado a fines de febrero, pero siguió con problemas renales los próximos meses.

Más Noticias

2 accidentes de tránsito dejan 2 muertos y 11 heridos en la sierra liberteña

Pataz Informa

Combi que salió de Retamas sufre accidente en Alto Molino

Pataz Informa

Roban S/12 mil y asesinan a dueño de un camión en el ande

Pataz Informa

Camioneta sufre accidente en la ruta Tocache – Tayabamba

Pataz Informa

Bloquean carretera hacia el interior de la sierra liberteña

Pataz Informa

Camioneta que se dirigía a Pataz, sufre accidente tras asalto

Pataz Informa
error: Content is protected !!