Pataz Informa
Noticias Locales

Tayabamba celebrará la Semana Turística en honor a Santo Toribio

Del 24 de abril al 01 de mayo, Tayabamba celebrará una de las fiestas más grandes de la provincia de Pataz y de la sierra de La Libertad.

TEXTO: Redacción Central | FOTO: Difusión

Cultivando sus tradiciones y costumbres, Tayabamba “tierra de fe, trabajo y bondad” en la sierra de La Libertad, celebrará – del 24 de abril al 01 de mayo – la semana turística en honor a Santo Toribio Alfonso de Mogrovejo.

Durante la parada de gallardete, que dio inicio a las novenas, el presidente del comité de fiesta – Ing. Aldo Carlos Mariños, mencionó que delegaciones de Ancash y Huánuco serán las invitadas de este año y exfutbolistas profesionales como: Waldir Saenz, Conejo Rebosio, entre otros; llegarán para el día deportivo. Asimismo, que las actividades programadas estarán amenizadas por las bandas de músicos “Santa Cecilia de Cátac”, “Monumental de Otuzco” y Santo Toribio de Tayabamba.

Por otro lado, las calles serán llenadas de música y color por las diversas danzas típicas de la zona, entre ellos: los Diablos Pobres, Huaris, Indios Campas, Danzantes, Cocodrilos, Diablos Collas, entre otras danzas.

Finalmente, las noches de baile estarán amenizadas por Victor Manuel del Perú y Luchito López (26 de abril), Papillón y la Agrupación TAKITAYA (27 de abril – día central) y Los 5 de Oro con Son BK (28 de abril).

Del 24 de abril al 01 de mayo, ven y junto a sus danzas típicas, singular gastronomía, música representativa y hospitalidad de su gente, disfrutemos de este homenaje al excelso tutelar de Tayabamba, Santo Toribio Alfonso de Mogrovejo.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!