Pataz Informa
Noticias Locales

Tayabamba celebrará la Semana Turística en honor a Santo Toribio

Del 24 de abril al 01 de mayo, Tayabamba celebrará una de las fiestas más grandes de la provincia de Pataz y de la sierra de La Libertad.

TEXTO: Redacción Central | FOTO: Difusión

Cultivando sus tradiciones y costumbres, Tayabamba “tierra de fe, trabajo y bondad” en la sierra de La Libertad, celebrará – del 24 de abril al 01 de mayo – la semana turística en honor a Santo Toribio Alfonso de Mogrovejo.

Durante la parada de gallardete, que dio inicio a las novenas, el presidente del comité de fiesta – Ing. Aldo Carlos Mariños, mencionó que delegaciones de Ancash y Huánuco serán las invitadas de este año y exfutbolistas profesionales como: Waldir Saenz, Conejo Rebosio, entre otros; llegarán para el día deportivo. Asimismo, que las actividades programadas estarán amenizadas por las bandas de músicos “Santa Cecilia de Cátac”, “Monumental de Otuzco” y Santo Toribio de Tayabamba.

Por otro lado, las calles serán llenadas de música y color por las diversas danzas típicas de la zona, entre ellos: los Diablos Pobres, Huaris, Indios Campas, Danzantes, Cocodrilos, Diablos Collas, entre otras danzas.

Finalmente, las noches de baile estarán amenizadas por Victor Manuel del Perú y Luchito López (26 de abril), Papillón y la Agrupación TAKITAYA (27 de abril – día central) y Los 5 de Oro con Son BK (28 de abril).

Del 24 de abril al 01 de mayo, ven y junto a sus danzas típicas, singular gastronomía, música representativa y hospitalidad de su gente, disfrutemos de este homenaje al excelso tutelar de Tayabamba, Santo Toribio Alfonso de Mogrovejo.

Más Noticias

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa

Gestionan más de S/ 457 millones para mejorar carreteras en Pataz

Pataz Informa

Hospital Provincial de Tayabamba inició con intervención de cirugías menores

Pataz Informa

Encuentran momia en una cueva de la peña El Totoral en Tayabamba

Pataz Informa

Copa Perú: Equipos patacinos a un paso de la siguiente etapa

Pataz Informa

Tambillos contará con moderna infraestructura educativa

Pataz Informa
error: Content is protected !!