Pataz Informa
Noticias Provinciales

Valentín Alva es excluido como candidato a alcalde distrital de Urpay

El Jurado Electoral Especial de Pataz excluyó al candidato por omitir información en su Declaración Jurada de Hoja de Vida.

TEXTO: Redacción Central | FOTO: Pataz Informa

Lo último. Esta tarde el Jurado Electoral Especial de Pataz decidió 𝐄𝐗𝐂𝐋𝐔𝐈𝐑 al candidato Valentín Alva Ruiz, por la organización política “SÚMATE” al cargo de alcalde distrital de Urpay, provincia de Pataz, en la sierra de La Libertad.

Según el ente electoral, Valentín Alva habría omitido registrar información en el rubro V. Relación de sentencias, en su Declaración Jurada de Hoja de Vida, según 𝐑𝐄𝐒𝐎𝐋𝐔𝐂𝐈𝐎𝐍 𝐍º 𝟎𝟎𝟒𝟎𝟕-𝟐𝟎𝟐𝟐-𝐉𝐄𝐄-𝐏𝐓𝐙/𝐉𝐍𝐄.

De la revisión de todo lo actuado, se aprecia que el personero legal, no presenta descargo ni defensa, ni documento alguno que justifique la omisión del registro en el rubro correspondiente, por lo tanto, de los anexos adjuntos al referido Oficio remitido por la Dirección Nacional de Fiscalización, se evidencia la veracidad de la información registrada en el Registro Nacional de Condenas y que debió ser declarada en su Hoja de Vida.

Por todo lo antes mencionado, al JEE  – Pataz corresponde EXCLUIR de la lista de candidatos al ciudadano Valentín Alva Ruiz, por la organización política “SÚMATE” al cargo de alcalde distrital de Urpay, provincia de Pataz, conforme lo establece el inciso 23.5 del artículo 23° del Reglamento. Ahora tendrá que ver la manera de apelar el caso en concreto.

Con esta EXCLUSIÓN, el Movimiento Regional Súmate se queda con 8 candidatos en los 12 distritos que tiene la Provincia de Pataz.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!