Pataz Informa
Noticias Provinciales

Valentín Alva es excluido como candidato a alcalde distrital de Urpay

El Jurado Electoral Especial de Pataz excluyó al candidato por omitir información en su Declaración Jurada de Hoja de Vida.

TEXTO: Redacción Central | FOTO: Pataz Informa

Lo último. Esta tarde el Jurado Electoral Especial de Pataz decidió 𝐄𝐗𝐂𝐋𝐔𝐈𝐑 al candidato Valentín Alva Ruiz, por la organización política “SÚMATE” al cargo de alcalde distrital de Urpay, provincia de Pataz, en la sierra de La Libertad.

Según el ente electoral, Valentín Alva habría omitido registrar información en el rubro V. Relación de sentencias, en su Declaración Jurada de Hoja de Vida, según 𝐑𝐄𝐒𝐎𝐋𝐔𝐂𝐈𝐎𝐍 𝐍º 𝟎𝟎𝟒𝟎𝟕-𝟐𝟎𝟐𝟐-𝐉𝐄𝐄-𝐏𝐓𝐙/𝐉𝐍𝐄.

De la revisión de todo lo actuado, se aprecia que el personero legal, no presenta descargo ni defensa, ni documento alguno que justifique la omisión del registro en el rubro correspondiente, por lo tanto, de los anexos adjuntos al referido Oficio remitido por la Dirección Nacional de Fiscalización, se evidencia la veracidad de la información registrada en el Registro Nacional de Condenas y que debió ser declarada en su Hoja de Vida.

Por todo lo antes mencionado, al JEE  – Pataz corresponde EXCLUIR de la lista de candidatos al ciudadano Valentín Alva Ruiz, por la organización política “SÚMATE” al cargo de alcalde distrital de Urpay, provincia de Pataz, conforme lo establece el inciso 23.5 del artículo 23° del Reglamento. Ahora tendrá que ver la manera de apelar el caso en concreto.

Con esta EXCLUSIÓN, el Movimiento Regional Súmate se queda con 8 candidatos en los 12 distritos que tiene la Provincia de Pataz.

Más Noticias

Alcalde del distrito de Parcoy sufre golpiza por parte de asaltantes

Pataz Informa

Devotos celebrarán fiesta en honor a la Virgen del Rosario en Chilia

Pataz Informa

Camioneta que se dirigía a la provincia de Pataz sufre accidente en Sihuas

Pataz Informa

Chitelo y los Waychucos sufren accidente de tránsito en Pataz

Pataz Informa

Camión, con miembros de una familia, cae a abismo en el ande liberteño

Pataz Informa

Camioneta cae a un abismo y familia pierde la vida en Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!