Pataz Informa
Noticias Regionales

Capturan a sujetos con 70 kilos de marihuana y 50 cartuchos de dinamita

Se trata de “Los Verdes de las Quintanas”, quienes venderían la droga en el extranjero. Se presume que tienen vínculos con la minería ilegal.

FUENTE: Diario Correo | FOTO: Cortesía

Tras varios días de seguimiento y vigilancia, la Policía dio un duro golpe a una banda delincuencial dedicada al tráfico de droga, la misma que tendría vínculos con la minería ilegal. La intervención ocurrió la madrugada de hoy en una vivienda de la urbanización Las Quintanas, en Trujillo. Tras allanar el inmueble se halló 70 kilos de marihuana.

Se trata de “Los Verdes de las Quintanas”, a quienes también se les incautó 50 cartuchos de dinamita, por lo que se presume que tienen vínculos con la minería ilegal.

Fueron los agentes de la División de Investigación Criminal de La Libertad los que dieron el golpe y lograron detener a Frank Rodríguez Santiesteban (44) y José Cruz Vera (24), quienes se encontraban dentro de la casa, que días antes habían alquilado.

Según información policial, la droga habría sido traída de la provincia de Pataz, luego la mantuvieron almacenada en Trujillo y su destino era Lima, para luego ser sacada al extranjero. Esto último lo presume la Policía debido a la forma cómo está empaquetada la droga.

Los agentes que intervinieron explicaron que este tipo de droga y la forma de su empaque no es para su comercialización en la localidad, por lo que tendrá que interrogarse a los intervenidos para poder conocer a dónde iban a llevarla.

Los detenidos han sido llevados a la unidad especializada para las pesquisas del caso. En la intervención participaron agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) debido a que varios de los cartuchos se encontraban conectados con sus respectivas mechas.

Más Noticias

Alcalde del distrito de Parcoy sufre golpiza por parte de asaltantes

Pataz Informa

Devotos celebrarán fiesta en honor a la Virgen del Rosario en Chilia

Pataz Informa

Camioneta que se dirigía a la provincia de Pataz sufre accidente en Sihuas

Pataz Informa

Chitelo y los Waychucos sufren accidente de tránsito en Pataz

Pataz Informa

Camión, con miembros de una familia, cae a abismo en el ande liberteño

Pataz Informa

Camioneta cae a un abismo y familia pierde la vida en Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!