Pataz Informa
Noticias Provinciales

Sujeto es condenado a 12 años de prisión por intento de feminicidio en Pataz

Luis Pimentel es acusado de agredir físicamente a mujer y de lanzarla a un precipicio de dos metros.

FUENTE: Ministerio Público | FOTO: Referencial

Luis Pimentel Pajuelo acusado de ser el autor del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio, en grado de tentativa fue sentenciado a doce (12) años de pena privativa de la libertad con el carácter de efectiva, ante el pedido del Ministerio Público a través de la fiscal Rosa Marisol Cóndor Olórtiga de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz.

La agraviada es Sonia Elvira Viera Ponce, a quién además le corresponde una reparación civil de S/. 10,000.00 por todos los daños y lesiones causadas, pues los maltratos y amenazas eran constantes.

Según la investigación fiscal, los hechos se dieron el 9 de setiembre de 2020, cuando el acusado le propino un golpe de puño en la cara, lo que ocasionó lesiones en el ojo izquierdo, luego la agarró y la tiró en la cama con la intención de seguir agrediéndole físicamente, alcanzado un golpe de puñete en el hombro, y al ver que ya no podía seguir con los golpes, comenzó a jalarle los cabellos fuertemente.

Es así que, la agraviada aprovechó un pequeño descuido para salir de su casa con dirección a la casa de la prima del denunciado; no obstante, fue alcanzada por él, quien no le permitió avanzar, bajo amenazas e insultos. En ese transcurso, el hoy sentenciado la empujó a un precipicio de dos metros aproximadamente, ocasionándole fractura de pie, tibia del lado izquierdo, fractura de la nariz, fractura de tabique y golpes en el cuerpo.

Finalmente se dispuso que la sentencia condenatoria sea inscrita en el Registro de Condenas a cargo del Poder Judicial.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!