Pataz Informa
Noticias Locales

Familia de 17 personas se contagia tomando desayuno y cuatro de ellos mueren

Llegaron a Huancayo presentando síntomas. Unos superaron la COVID-19; sin embargo, cuatro de ellos no corrieron con la misma fortuna.

FUENTE: Wapa | FOTO: Wapa

Cuatro miembros de una numerosa familia fallecieron en menos de un mes, luego de ser infectados por la COVID-19. Trece de los 17 lograron superar la enfermedad recurriendo a diferentes tratamientos entre medicina alternativa y lo prescrito en los hospitales.

El 7 de enero último, seis de nueve hermanos con sus esposas e hijos, realizaron un desayuno de despedida en Lima, a pesar que todos guardaron el distanciamiento e higiene necesaria, terminaron contagiándose con el nuevo coronavirus.

“Cuando ya estamos en Huancayo, mi padre de 97 años, presentó síntomas y salió positivo. Luego, mi hermana mayor (72 años) se puso mal, pero ella salió negativo, los dos fueron llevados al hospital, mientras que en Lima mis otros hermanos de 60 y 65 años, sus esposas e hijos también presentaron los síntomas”, explicó uno de los afectados a Correo.

La hermana mayor falleció el 17 de enero pasado, cuatro días después (21 de enero) se enteraron de la muerte del segundo miembro de la familia, el papá de ambos falleció después de tres días (24 de enero) y otro de los hermanos batalló contra la enfermedad hasta el 11 de febrero pasado, pero lastimosamente no pudo superarla.

“Yo también me agravé y quedé postrado. Usé omegas de una marca para subir mi saturación y mejorar mi respiración, y dio resultados positivos; todavía hay parientes recuperándose”, detalló el ciudadano.

Más Noticias

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Hospital Provincial de Tayabamba inició con intervención de cirugías menores

Pataz Informa

Encuentran momia en una cueva de la peña El Totoral en Tayabamba

Pataz Informa
error: Content is protected !!