Pataz Informa
Noticias Regionales

Sierra liberteña aporta a la reactivación económica gracias a la papa

En el proyecto se logró que la producción no se detuviera en la región liberteña.

FUENTE: Correo | FOTO: Cortesía

El trabajo articulado entre más de 2500 productores de papa, el Centro Internacional de la Papa (CIP), el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), la Municipalidad Distrital de Chugay (provincia Sánchez Carrión) y Poderosa (a través de Asociación Pataz); fue reconocido con el Premio Desarrollo Sostenible 2020 de la Sociedad Nacional de Minería y Petróleo (SNMPE), segundo puesto en la categoría: Juntos contra el Covid-19, Premio Reactivación Económica (sector minero) por el Proyecto Papa Resiliente. Gracias a este trabajo articulado se ha logrado cosechar con éxito más de 140 hectáreas de papa, contribuyendo en la reactivación económica local en momentos en que el país vive una crisis económica que afecta al país.

El premio destaca que las innovaciones agrícolas y nutricionales son el elemento clave para mejorar la seguridad alimentaria, el empoderamiento de los sistemas de producción de las zonas alto andinas; el objetivo es desarrollar variedades de papa resiliente al cambio climático para consumo directo y para procesamiento.

Este año participaron 69 proyectos con iniciativas en las distintas categorías. El jurado calificador estuvo conformado por representantes de la sociedad civil, sector público, empresa privada, la prensa y academia; quienes evaluaron innovación, sostenibilidad, compromiso de la población y alineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El “Premio Desarrollo Sostenible” reconoce los esfuerzos de Gestión Ambiental y Gestión Social de las empresas asociadas de la SNMPE. Esta décimo quinta edición incorporó la categoría: Juntos contra el Covid 19, que tiene dos premios: Sumando Esfuerzos y Reactivación Económica.

Más Noticias

4 candidatos buscan el sillón municipal de la provincia de Pataz

Pataz Informa

Anciano de 97 años y su esposa reciben DNI por primera vez en Pataz

Pataz Informa

35 años de cárcel para mujer que secuestró a recién nacida en Pataz

Pataz Informa

Insisten en pedir reubicación de pobladores de Retamas

Pataz Informa

Escolar de 12 años de Llacuabamba representará a Pataz en Concurso Regional de Declamación

Pataz Informa

Proponen desviar aguas del río Marañón a la costa peruana

Pataz Informa
error: Content is protected !!