Pataz Informa
Noticias Regionales

Llempén se reunirá con premier para definir el fin de varias restricciones sociales

El gobernador adelantó que máximo el viernes se tendría una confirmación oficial del fin de la cuarentena social e inamovilidad dominical.

FUENTE: La Industria | FOTO: Cortesía

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, confirmó la reunión que sostendrá este miércoles en Lima con el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, para definir el fin del confinamiento social, la inmovilidad dominical y reducción del horario del toque de queda en la región.

Llempén Coronel conversó ayer vía llamada telefónica con el premier para asegurar la reunión. El gobernador regional sustentará con exposición de las estadísticas registradas hasta la última semana respecto al COVID-19, en las que la Gerencia Regional de Salud considera una clara tendencia de descenso en las estadísticas de fallecidos durante las últimas cuatro semanas.

Las estadísticas no significan señal de triunfo. Ante el levantamiento de las medidas dictadas para evitar el contagio masivo de las personas todos tenemos que seguir cuidándonos hasta que lleguen las vacunas”, dijo el mandatario regional.

Más reuniones

Además, Llempén se reunirá con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, para abordar el aprovisionamiento de medicamentos para atender a pacientes COVID-19 y a quienes están en las Unidades de Cuidados Intensivos, el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria y presupuesto para los profesionales contratados durante esta pandemia.

También se reunirá con los ministros de Vivienda, Carlos Lozada, coordinador del Ejecutivo en La Libertad durante la pandemia, y el ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, para ver cómo van los pedidos hechos por los alcaldes provinciales y distritales durante la reunión de trabajo que hace poco hubo en Trujillo.

El gobernador adelantó que entre jueves y viernes se tendría una confirmación oficial (diario El Peruano) de estos pedidos, los que tendrían el visto bueno del premier, pero que la autoridad nacional quiere poner antes en conocimiento del Consejo de Ministros.

Más Noticias

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!