Pataz Informa
Noticias Regionales

Habilitarán aeródromo en Pataz para trasladar a pacientes severos con Covid-19

Gobernador anunció que los trabajos demorarían un mes y estarán a cargo de las autoridades locales y empresarios.

FUENTE: Diario Correo | FOTO: Cortesía

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, anunció que las autoridades de la provincia de Pataz, en conjunto con una empresa minera de la zona, habilitarán en un mes el aeródromo situado en el distrito de Urpay para que desde ahí se puedan referir a los pacientes severos con Covid-19 que necesiten hospitalización en Trujillo.

“El proyecto definitivo para el aeródromo de Urpay podría demorar muchos meses, por eso sugiero darle una solución temporal. Les aseguro que apenas hagamos los arreglos de la pista de aterrizaje, sacaremos en vuelos a pacientes que necesiten intervención especializada”, indicó.

De acuerdo a la gerente regional de Transportes de La Libertad, Edith Chuco, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizó un informe el 2017 donde especifica las observaciones que presenta este aeródromo. Además, una vez culminadas las labores, el MTC deberá dar la conformidad para expedir la autorización y desde ahí se puedan hacer los vuelos.

Manuel Llempén hizo este anuncio luego de participar de una reunión virtual con representantes del MTC, el alcalde de Urpay, Bary Mendoza; el burgomaestre provincial de Pataz, Omar Iparraguirre, el consejero Luis Rodríguez y la gerente Edith Chuco.

¿Qué Opinas?

Más Noticias

Accidentes de tránsito en Pataz dejan 20 fallecidos

Pataz: Iniciarán el proceso de vacunación a adultos mayores de 60 años

No permitirán ingreso de comerciantes al distrito de Huancaspata

Camión cae al abismo y ocupantes se salvan de milagro en La Libertad

Clases semipresenciales empezarían en provincias de la sierra liberteña

Mineros mueren asfixiados por derrumbe en un socavón de mina en Huamachuco