Pataz Informa
Noticias Nacionales

Bono Rural 2020: ¿Quiénes podrán acceder al subsidio de S/ 760?

El Gobierno otorgará un bono de 760 soles a más de un millón de hogares que viven en las zonas rurales del país, afectadas por el aislamiento domiciliario y la inmovilización social obligatoria.

FUENTE: La República | FOTO: Cortesía

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció semanas atrás el otorgamiento de un Bono Rural de 760 soles, que será entregado a más de 1 millón de hogares rurales vulnerables afectados por las medidas adoptadas para frenar el coronavirus en el Perú.

 ¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Rural de 760 soles?

El Gobierno del presidente Martín Vizcarra, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), elaborará un padrón de acuerdo al último censo para poder conocer a las personas que califican para este bono rural 2020, por lo que no es necesario ingresar documentación alguna para postular a este beneficio.

La selección de las personas que podrán acceder al bono rural de 760 soles, se dará en base a un padrón de afiliados a las juntas de usuarios de riesgo en todas las zonas rurales del Perú. Es importante señalar que, aquellos que accedan al programa Pensión 65 u otros, no recibirán este bono.

 ¿Cuándo se podrá cobrar el Bono de 760 soles?

Según el mandatario peruano señaló en conferencia de prensa que el pago del bono rural se efectuará a partir de la última semana de abril y beneficiará a 1 millón 98 mil hogares del país.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!