Pataz Informa
Noticias Mundiales

Vacuna funcionó exitosamente en monos y ahora es probada en humanos

Las especies utilizadas para el estudio fueron monos macacos rhesus, que según los expertos son los más cercanos a los seres humanos. Estas especies quedaron inmunizadas tras recibir el fármaco.

FUENTE: La República | FOTO: Cortesía

Un grupo de científicos del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, anunciaron que su potencial vacuna contra el coronavirus funcionó con éxito en monos macacos, una de las especies más cercanas a los seres humanos en términos biológicos.

Ahora el estudio ha pasado a una siguiente etapa, que es la prueba en cientos de personas, cifra mucho más alta que aquellos laboratorios que están experimentando en decenas de voluntarios.

En el mejor de los escenarios y con aprobaciones de emergencia, los primeros millones de dosis de esta vacuna contra el coronavirus estarían listos para setiembre de este año.

El doctor Vincent Muster, el científico que lideró el estudio en la prestigiosa institución, afirmó que aún analizaban los resultados. Sin embargo adelantó que los compartirá la semana que viene y luego será remitido a una publicación para que sean evaluados por otros colegas.

El escepticismo que existe es que lograr inmunidad en los primates no siempre significa que el fármaco vaya a resultar en el sistema de los seres humanos. Ante ello, el doctor Munster explicó que “el macaco rhesus es prácticamente lo más cercano a los humanos que tenemos”.

En la semana otros laboratorios compartieron los buenos resultados que estaban teniendo para encontrar la vacuna contra el coronavirus, enfermedad que ha infectado a millones de personas en el mundo y confinado a la mitad de la humanidad a sus hogares para evitar su propagación.

Sinovac Biotech es una compañía privada con sede en Beijing que anunció resultados similares a finales de la semana pasada.

Se sabe que los virus tienden a mutar constantemente, los que los vuelve más fuertes en el tiempo. Sin embargo, hasta el momento sobre el SARS-CoV-2 se sabe que parece acumular modificaciones lentamente, lo que es un desafío para los tratamientos.

“El virus no está mutando de una manera que lo haría resistente a la vacuna #COVID19”, tuiteó el inmunólogo Mark Slifka de la Oregon Health & Science University. “Bueno saberlo.”

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!