Jefe de la Compañía Salvadora N°27 de Chiclayo se convierte en la primera víctima de los hombres de rojo en el país.
FUENTE: La República | FOTO: Cortesía
Esta tarde, se registró el primer bombero fallecido por coronavirus en el país. Se trata del jefe de la Compañía Salvadora n.° 27 de Chiclayo, quien falleció “en acto de servicio con el COVID-19”, según detalla el comunicado del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
Al respecto, el comandante general Larry Lynch Solís expresó su sentir ante la pronta partida del comandante departamental de Lambayeque. “Hasta el último me dijo que quería seguir apagando incendios”, dijo.
La circular invitó, al final, a que todas las compañías de bomberos como muestra de respeto deberán izar la bandera nacional a media asta.
“Esta pandemia es una guerra donde no sabemos a quién nos enfrentamos, y le pido a todos los bomberos que sigamos en la lucha para vencer esta enfermedad, siempre atendiendo las emergencias y apoyando a nuestro país. Que la muerte de nuestro hermano nos dé la fortaleza de salir a adelante. No vamos a desmayar en esta lucha”, sentenció.
Coronavirus
A nivel nacional ya suman 21 bomberos infectados con el virus SARS-CoV-2, siendo Iquitos la región que concentra el mayor número de estos: 10.