Pataz Informa
Noticias Mundiales

Pacientes con coronavirus se recuperaron rápido con Remdesivir

Personas graves fueron dadas de alta en solo una semana tras recibir tratamiento con este fármaco.

FUENTE: Correo | FOTO: Cortesía

Una buena noticia. Pacientes graves con el nuevo coronavirus, COVID-19, internados en un hospital de Chicago, se han recuperado rápidamente y en menos de una semana fueron dados de alta tras recibir tratamiento con un medicamento antiviral llamado remdesivir, de la compañía estadounidense Gilead Sciences. Así informó un artículo publicado por el portal de salud STAT.

Dicho portal informó que la Universidad de Medicina de Chicago reclutó a 125 personas infectadas para dos ensayos clínicos. Del total, 113 se encontraban graves de salud. Tras ser tratados con infusiones diarias de remdesivir, este fármaco se mostró efectivo para atacar la fiebre alta y demás síntomas respiratorios.

“La mejor noticia es que la mayoría de nuestros pacientes ya han sido dados de alta, lo cual es genial. Solo hemos tenido dos pacientes que fallecieron”, dijo Kathleen Mullane, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Chicago, quien lidera las pruebas del medicamento.

Medicamento Remdisivir, una alentadora alternativa contra el coronavirus

Aún no hay que cantar victoria. El tratamiento, si bien genera altas expectativas por su eficacia, falta determinar los resultados completos de la investigación. La aplicación de este fármaco ya se está dando en otras instituciones.

“Lo que podemos decir en esta etapa es que esperamos que los datos de los estudios en curso estén disponibles”, indicó Gilead en una declaración.

Kathleen Mullane indicó que “es difícil” sacar conclusiones cuando aún no acabó el estudio, “pero ciertamente cuando comenzamos (el) medicamento, vemos que las curvas de fiebre caen. Ahora la fiebre no es un requisito para que la gente vaya a los ensayos, pero sí vemos que cuando los pacientes llegan con fiebre alta, se reducen con bastante rapidez, comentó.

La especialista detalló que hubo casos que de pacientes que dejaron de necesitar respiradores un día después de ser tratados con remdesivir. La mayoría de nuestros pacientes son graves y la mayoría de ellos se van a los seis días, así que eso nos dice que la duración de la terapia no tiene que ser de 10 días. Tenemos muy pocos que salieron a los 10 días, tal vez tres”, agregó.

Réplica de tratamiento del Remdesivir

Los ensayos que está llevando a cabo Gilead Sciences también se replican en 152 sitios diferentes en todo el mundo, tratando a 2400 pacientes graves por coronavirus. La compañía también patrocina pruebas de la droga en 1600 casos moderados en 169 centros médicos.

Lo que busca la investigación es comparar estadísticas en pacientes que recibieron los tratamientos, y la mejora se mide con escala numérica, lo cual varía en la muerte, en el peor de los casos, y en el alta hospitalaria, en mejor situación.

Según CNN, Gilead Sciences espera resultados para fin de mes. “Entendemos la necesidad urgente de un tratamiento con COVID-19 y el interés resultante en los datos de nuestro remdesivir de medicamentos antivirales en investigación”, dijo la compañía en un comunicado a CNN.

“Es necesario analizar la totalidad de los datos para sacar conclusiones del ensayo. Los informes anecdóticos, aunque alentadores, no proporcionan el poder estadístico necesario para determinar el perfil de seguridad y eficacia de Remdesivir como tratamiento para COVID-19, agregó.

Más Noticias

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!