Puente modular en Chacas estará listo en el mes de febrero

Reemplazará al colapsado puente Chacas que une a Huaylillas con Tayabmaba, informa el MTC.

FUENTE: Andina | FOTO: Pataz Informa

En la segunda semana de febrero debe estar instalado el puente modular tipo bailey de 60 metros de longitud, en reemplazo del colapsado puente Chacas por el aumento del caudal del río Cajas, en el kilómetro 213 del sector Huaylillas, provincia de Pataz, región La Libertad, estimó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En camiones camabajas, las estructuras modulares fueron trasladadas desde el almacén de Provías Nacional en Lima hacia el distrito de Chagual y desde ahí se movilizan hasta el sector Huaylillas para iniciar su armado.

Se estima que los trabajos de armado e instalación de estas estructuras culminarán hacia la segunda semana de febrero y con ello se recuperará la transitabilidad, afectada desde el 19 de diciembre por el colapso del puente Chacas.

Puente Provisional

A la fecha, se viene construyendo un puente provisional de madera para restablecer el tránsito vehicular en esta zona, el cual estaría listo en los próximos días.

Afectación

Las intensas precipitaciones que se registran en esta región han originado un incremento considerable en todos los cursos de agua adyacentes al corredor vial Sausacocha – Sihuas, que han afectado algunos sectores de dicha vía.

El corredor vial Laguna Sausacocha – Puente Pallar – Chagual – Tayabamba – Puente Huacrachuco – Calemar -Quiches – Dv. Sihuas cuenta con un contrato de conservación por niveles de servicio.

La empresa concesionaria tiene a su cargo la conservación, mantenimiento y atención de las emergencias viales que se presenten en esa ruta, y con los que se coordina para brindar el apoyo necesario.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *