Pataz Informa
Noticias Provinciales

Pobladores y conductores arriesgan sus vidas cruzando río en Pataz

Conductores hacen maniobras temerarias para poder cruzar el río y continuar con su viaje.

TEXTO: Redacción Central | FOTO: Cortesía

Un verdadero viacrucis es que viven usuarios de la vía que une a Uchos con Santiago de Challas, y es que, para cruzar el río sucio los transportistas tienen que hacer maniobras temerarias, arriesgando hasta sus propias vidas.

Asimismo, pobladores – entre ellos niños – que transitan por esta vía, a diario arriesgan sus vidas surcando ese río por unos palos. Por ello, el alcalde distrital de Santiago de Challas – Roberto Jara Sevillano – volvió a ingresar una solicitud para la instalación de un puente modular sobre el citado río.

“El río sucio se encuentra en el camino vecinal que une a Santiago de Challas con Urpay, Quiches – Sihuas. Es la única vía alterna por el cual se puede comunicar nuestro distrito, Urpay y Huancaspata con las ciudades costeras; por ello, este puente es de vital importancia”, dijo el alcalde.

“El documento – reiterando la solicitud del puente Bailey – fue presentado a Provías Nacional y de la región La Libertad, por lo que esperamos su pronta atención, debido a que, en la temporada de lluvias el río se torna peligroso y no queremos que ocurra alguna desgracia que tengamos que lamentar”, acotó.

Damnificados

El burgomaestre también comunicó a Pataz Informa que producto de las constantes lluvias, varias familias han resultado damnificadas en su distrito, quedando algunas viviendas inhabitables, por lo que pide al Gobierno Regional de La Libertad el apoyo inmediato para estas familias challasinas.

Más Noticias

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!