Pobladores y conductores arriesgan sus vidas cruzando río en Pataz

Conductores hacen maniobras temerarias para poder cruzar el río y continuar con su viaje.

TEXTO: Redacción Central | FOTO: Cortesía

Un verdadero viacrucis es que viven usuarios de la vía que une a Uchos con Santiago de Challas, y es que, para cruzar el río sucio los transportistas tienen que hacer maniobras temerarias, arriesgando hasta sus propias vidas.

Asimismo, pobladores – entre ellos niños – que transitan por esta vía, a diario arriesgan sus vidas surcando ese río por unos palos. Por ello, el alcalde distrital de Santiago de Challas – Roberto Jara Sevillano – volvió a ingresar una solicitud para la instalación de un puente modular sobre el citado río.

“El río sucio se encuentra en el camino vecinal que une a Santiago de Challas con Urpay, Quiches – Sihuas. Es la única vía alterna por el cual se puede comunicar nuestro distrito, Urpay y Huancaspata con las ciudades costeras; por ello, este puente es de vital importancia”, dijo el alcalde.

MÁS NOTICIAS:  Challas gana concurso para financiar 7 perfiles de I. E. Nivel Inicial

“El documento – reiterando la solicitud del puente Bailey – fue presentado a Provías Nacional y de la región La Libertad, por lo que esperamos su pronta atención, debido a que, en la temporada de lluvias el río se torna peligroso y no queremos que ocurra alguna desgracia que tengamos que lamentar”, acotó.

Damnificados

El burgomaestre también comunicó a Pataz Informa que producto de las constantes lluvias, varias familias han resultado damnificadas en su distrito, quedando algunas viviendas inhabitables, por lo que pide al Gobierno Regional de La Libertad el apoyo inmediato para estas familias challasinas.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *