Habilitan pase de Tayabamba a ciudades costeras vía Sihuas

Por el momento solamente hay pase para vehículos pequeños, en los próximos días se habilitará el tránsito para todo tipo de vehículos.

TEXTO: Redacción Central | FOTO: Referencial

Luego de varios días de haberse interrumpido el tránsito vehicular de Tayabamba a las ciudades costeras vía Sihuas – producto de los deslizamientos por las constantes lluvias presentadas – hoy se habilitó el pase directo.

Según comunicó el Subprefecto de Huancaspata, Cesar Palacios Escudero, hoy se habilitó el pase en Mamahuaje, donde parte de la plataforma desapareció por el aumento del caudal del río, el cual erosionó un promedio de 40 metros de carretera.

Asimismo, informó que desde ayer domingo 22 de diciembre, el tránsito vehicular se habilitó en el sector Suchimán. “El tránsito en suchimán está habilitado para carros pequeños como: autos, camionetas, combis; aún resta mejorar algunos puntos críticos para que los buses interprovinciales puedan transitar por esta ruta”, dijo.

Maquinaría de Provías Ancash estaría conduciéndose al sector de Suchimán para restablecer el tránsito para todo tipo de vehículos. De esta manera, los distritos de Tayabamba, Huancaspata y Santiago de Challas vuelven a tener acceso a las ciudades costeras vía Sihuas.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *