Comisión de la Municipalidad Provincial llegó hasta el lugar para dotar de útiles a los niños y mobiliario.
FUENTE: MPP-T | FOTO: Cortesía
¡Un sueño hecho realidad! Después de muchos años de abandono y gracias a la Municipalidad Provincial de Pataz, los niños del caserío de Mulatambo, distrito de Tayabamba, iniciaron sus clases en la Institución Educativa que lleva por nombre “Justiniano Paredes Bustamante”.
Así lo dio a conocer la comuna patacina, luego que una comisión encabezada por el alcalde provincial Omar Armando Iparraguirre Espinoza llegará hasta Mulatambo – el pasado fin de semana – donde a la vez, el alcalde se comprometió a gestionar su infraestructura educativa y brindar todo el apoyo necesario para que los pobladores puedan acceder a los programas sociales.
En este primer paso, la Municipalidad Provincial de Pataz dotó de docente, mobiliario, útiles escolares y víveres de primera necesidad a las familias del caserío antes citado, uno de los lugares más alejados y olvidados del distrito de Tayabamba, colindante con la región San Martín.
Teniendo como lema que un pueblo educado es un pueblo que crece; los niños iniciaron sus clases el día de hoy en unos ambientes provisionales, hasta que se construyan sus aulas educativas.